Teiste escribió
Ya sabéis que contesto en público lo que algunas veces me preguntáis por privado , ya han sido dos foreros noveles esta vez , que me han preguntado por lo mismo.
Este es un tema que hemos tratado ya y para hacer espuma con movimientos laterales os dejo el vídeo del gran @"du212" que explica cómo hacerla usando una barrita de jabón Palmolive :
https://youtu.be/OcTguJhwchA
Y otro de servidor de ustedes en el que uso una barrita de afeitado La Toja :
https://youtu.be/oUMdY8jplZw
Pero si usáis crema o jabón de tarro os valdrá igual.
Recordad que tenéis que usar movimientos más rápidos incluso que cuando hacéis espuma con movimientos circulares de brocha , pero con los movimientos laterales , tenéis más “control” de dónde ubicáis la espuma.
Con toda clase de brochas se puede usar los movimientos laterales pero siempre he sido de la opinión que las brochas en forma de bombilla (bulbo) funcionan mejor que las de abanico o planas.
Y es la forma que muchos fabricantes , como Simpson , recomiendan para usar sus brochas :

Ahora , para los que hacéis la espuma con movimientos laterales ¿usáis la técnica como @[borrado] o yo o tenéis otra técnica? ¿Que ventajas le encontráis con respecto ha hacer la espuma con movientos circulares?
Jodo, pues resulta que el video de @"du212" lo vi hace eones, y me vino enseguida ala mente el recuerdo por el comentario ese de que el que no tenga izquierda, que la desarolle (eso mismo hago yo, le doy canya a cada lado de la cara con su correspondiente mano, probablemente tras ver ese video).
Yo rondeo un poco la brocha por la cara pero suelo seguir direcciones directas, un poco como tu @"Teiste" . Donde mas espuma yo acumulo es en la parte baja del cuello o en los carrillos, por los movimientos rectilineos, a veces, al intentar "florear" y hacer movimientos circulares, la cara se queda en esa zona sin espuma, y de hecho puede acabar afectando la piel por eso del scriching o como se diga. Claro, hoy pienso como espumo en cara ahora y hace solo 3-4 anyos y jodo, que diferencia, de placer, calidad.....
Que buena y rapida es la toja espumando, incluso la snuevas. Cuando acabe el MArtin de candre lo voy a rellenar con barritas. Estoy seguro de que aun duraria mas (eso sin duda) y que si se lo vndo a un gringo (no a uno top.... jejeje) diria que es la leche, que espuma en nada, apenas se gasta, es cojonudo, y bueno, a algunos les daria picores, como se quejan del MdC, justo como la toja 😛
saludos