estudio54 escribió
Perdona mi ignorancia... En serio hay que dejar descansar a una navaja?
Eso quien mejor lo puede responder son los expertos en navajas barberas, yo no lo soy, pero basicamente, el acero al carbono tiene mucha tenacidad, esto es que recupera su forma por si solo, se realinea el filo, por eso hacen el asentado tras el descanso, el asentado termina de realinear el filo, bien, pero las cuchillas DE son de acero inoxidable, de menos tenacidad, creo, que el acero al carbono, y ademas tienen revestimientos de cromo y platino, el cromo es mas duro que el acero, da rigidez al acero, y por eso es diferente al acero de la navaja.
A ver, tambien hay navajas barberas de acero inoxidable y cuchillas DE de acero al carbono, pero para explicarlo lo resumo de ese modo.
Bien, pues como es diferente la cuchilla DE a la navaja barbera, lo que vale para esta ultima, el asentado, no tiene porque valer del mismo modo para la cuchilla DE, o sea que el asentado no tiene el mismo efecto en la cuchilla DE que en la navaja, por el tipo de acero y los revestimientos, pero aun asi, creo que dar descanso mejora un poquito a las cuchillas DE y las laminas de las multihojas, o puede que sea solo una impresion, pero como eso da confianza y no cuesta nada alternar las cuchillas y las multihojas, pues eso, la impresion que tengo es que con un descanso de 48 horas van mejor y duran mas, aunque solo sea un poquito.
Edito, por decirlo de algun modo, juegas un partido de futbol y terminas fatigado, bien, pues de esa fatiga te recuperas mas en dos dias que en un solo dia, bien, pues con el acero es algo parecido, entonces alternas entre maquinillas y asi por lo menos descansa 48 horas.