Antes de nada gracias a todos por las recomendaciones.
Manuel.P escribió
Con el cambio de brocha a la Semogue 1250 que te han recomendado, queda un "kit inicial" muy decente.
Lo tengo claro, que he cambiarla y en nada sustituirá a la que tengo actualmente en el carro de la compra.
Manuel.P escribió
No es un after shave especficamente, pero al igual que otras cremas hidratantes, bastaría sola, si el afeitado ha acabado bien. Si hay cortecillos, puntos rojos o demasiada irritación, probablemente se quede corta usada como producto único.
Hasta la fecha me ha ido "bien", pero noto que se la piel no absorbe todo el producto, quizás es que gasto demasiado....
Manuel.P escribió
Como after shave en formato loción, me gusta mucho Epsilon Blue Mediterranean. Tiene el aroma a Floid Blue muy logrado, prácticamente idéntico. Aunque esto de los aromas es cuestión de gustos.
En cuanto a propiedades, es bueno, con su punto alcohólico y mentolado, fresquito. Además sale muy bien de precio en botella grande.
Buscaré ese producto y quizás lo tenga en rotación con el otro que me han recomendado, sería ideal poderlo encontrarlo en tienda física para poder olerlo.
Manuel.P escribió
La maquinilla es una muy buena para empezar. Y el mango es idóneo. Buena eleccón. En cuanto al coste del material, empezar con costes razonables es muy sensato, en vez de ir de entrada a por productos caros y no necesariamente mejores.
Es lo que buscaba, una buena calidad precio con material decente y un maquinilla que pueda permitir "errores" de principiante, por eso el mango estriado que tenga una mejor sujeción.
Manuel.P escribió
En cuanto a pre-afeitado, no te puedo decir mucho: no uso ninguno, mas allá de la ducha diaria previa. Esto sí que te lo recomiendo. Como pre afeitado, ayuda mucho, no quita tiempo, total, ya se ducha uno igualmente, y por esta misma razón, tampoco supone un sobrecoste. Eso si... No le viene bien a todo el mundo por cuestiones de horario. Por lo que leo, hay compañeros que se duchan por la mañana, y se afeitan por la noche.
Yo nunca he usado pre-shave mas que la propia espuma y la verdad que no me he puesto a indagar pros y contras, quizás más adelante opte por usar alguno.
Manuel.P escribió
Las cuchillas me parecen un acierto también. No son las mas baratas, y quizá tampoco las de mejor relación calidad/precio, pero son muy buenas y eso se refleja en el precio. A mi me van bien en mis dos maquinillas. De hecho, el viernes pasado compré un lote para reponer, junto a unas Feather que hasta ahora no había probado.
Mas adelante recomiendan comprar un pack de diferentes marcas, creo que haré eso incluyendo estas que he leído muy buenas críticas.
estudio54 escribió
Me apunto lo de la brocha para Reyes, jeje
No hay mal que por bien no venga....que no se te olvide incluirla en la carta.
Barbado escribió
Lo que te apuntan los compañeros es correctísimo.
Nada más que añadir.
Mucha gracias, ya he tomado nota de los consejos.
Revenarius escribió
Voto positivo para el pedido. Como opción te diría una brocha de Zenith, que no necesitan casi rodaje, un espuma en la mano para limpia y lista.
Tomo nota de la brocha para valorarla.
Me disculparás, pero no entiendo lo que quieres decir con:
un espuma en la mano para limpia y lista
Zorrotz escribió
Aprovecha el pedido y compra alguna cuchilla más para ir probando.
Eso haré, dejaré las que seleccioné y añadiré algún pack para tener mas opciones.
Zorrotz escribió
Aprovecha el pedido y compra alguna cuchilla más para ir probando.
El tazón creo que puede ser prescindible. Para empezar cualquier bol de desayuno te puede servir. Más tarde, ya verás si prefieres espumar en la cara o en bol y puedes mirar algún suribachi, tazón turco, etc.
Tengo presente lo de las cuchillas.
Sobre el bol me gusta el tazón turco, así que no descarto que pueda cambiarlo o añadirlo a la lista de la compra, pensé en el bol por comodidad a la hora de hacer la espuma.
Roble escribió
Buenas!!
Yo en el primer pedido que hice para adquirir material de este mundillo pedí un pack de cuchillas de diferentes marcas. Para poder saber cuál me va mejor o me permite más errores.
Saludos!!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
estudio54 escribió
Yo soy nuevo, pero te recomiendo también que compres pack de cuchillas, es lo más divertido de esto
Tomo nota, en la diversidad está el gusto o la riqueza.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras sugerencia, se agradece.