Hay una historia, no se si es cierta, de que la maquinilla DE se ideo porque se afeitaban a navaja en el lavabo del tren y con el traqueteo era arriesgado.
Familiares mios fueron emigrantes en Alemania y me contaron que el viaje en tren era un dia y medio, y en Paris subian emigrantes de muchas nacionalidades y comian y dormian en el tren, y no seria extraño que se afeitaran en sus asientos, pues habia tanta gente que no se podia ocupar el lavabo por mucho tiempo, era solo para las necesidades.
Estados Unidos es un pais muy grande y viajar en tren puede llevar dias, entiendo que parezca extraño que alguien se afeite en el asiento del tren, pero quienes llevan muchas horas en tren lo ven de otra manera, y mas siendo un indigente.
Una cosa curiosa, en Cuatro Caminos, Madrid, habia un lavabo publico, me conto un familiar que era el unico que quedaba, antiguamente habian mas y los fueron cerrando, de esto hace años y no se si seguira abierto, el precio era simbolico, una peseta, quienes mas lo utilizaban eran los indigentes, tenian duchas y lo necesario para el aseo, bien, quien sea de esa zona podria preguntar si sigue abierto.
Lei una noticia de que la Ciudad del Vaticano repartia maquinillas desechables entre los indigentes, creo que eso lo hacen en todas partes, a ver seran bolsas de aseo con todo lo necesario.