Otra brocha mítica de Simpson y esta , si la memoria no me falla , es la tercera que pruebo , después de una Ehsan (tejón dos bandas edición limitada de Bullgoose allá por 2011) y otra best badger.
La brocha no ha variado mucho de sus dimensiones originales , teniendo un nudo de 22 mm , altura de pelo de 50 mm y altura total de 95 mm(todas medidas approx que ya sabemos que pasa con las brochas de Simpson)
Esta brocha tiene un pelo nuevo best badger , que es suave en las puntas , con densidad bastante alta , y una firmeza de tronco media.
El mango es de los mejores de Simpson , aunque eso va en los gustos de cada uno.A mi me parace así y me permite agárralo de varias maneras mientras espumo.A mucha gente le agrada este mango para espumar en tazón , yo no tengo ningún problema en sujetarlo mientras espumo en la cara.
Por su precio es una brocha para introducirse en el mundo de Simpson , junto con la Commodore X2 , o quizá incluso la 46 , pero no me ha entusiasmado : mucho me temo que la brocha Chubby 2 sintética me ha arruinado un poco el gusto por brochas de tejón.
No me mal interpretéis , pero si el pelo best badger sale de buena remesa , es un pelo de puntas suaves y con una buena mezcla entre firmeza y flexibilidad (dependiendo , claro , de la densidad del nudo y altura del mismo) pero ¿tiene puntas más suaves que las Chubby 2 sintética?.No.¿Tiene mejor flexibilidad y firmeza que la Chubby 2 sintética?.No.Ahora , estoy imparabdo dos brochas que no tienen nada que ver una con otra y no es justo , hay que admitirlo.
Si estáis buscando una buena brocha para empezar en este mundillo y no os queréis gastar un dineral , la Colonel puede entrar en vuestra lista , así como la Commodore X2.
Si queréis incrementar la colección de brochas , es otra que se puede condiderar si estáis en un presupuesto ajustado o pasáis de gastaros una pasta.
Pero , salvo estas dos excepciones , si ya habéis probado otras brochas de rancio abolengo como una Chubby 2 o una Duke , os recomendaría ir a por otra.