estudio54 escribió
Yo tengo una deverguldehand de cerda, me interesa cambiar por 5€ o es más o menos lo mismo? A la mía no le veo yo las puntas que se abran
La brocha De Vergulde Hand (de cerda) a la que te refieres es esta? https://www.foodworld-xl.com/de-vergulde-hand-shaving-brush.html
ampliando la imagen el pelo de esa brocha es parecido al de Omega, me explico, hay dos tipos de pelo de cerda, el de jabali europeo (que tienen las Semogue), y el de jabali asiatico (que tienen las Omega), cada una con sus caracteristicas, ademas, al pelo les dan un lavado y suavizado, las de color "blanqueado" y las de color imitacion a tejon, pero creo que aun mas estas ultimas, bien, pues las Omega ya vienen asi, son muy suaves y se pueden usar desde el primer dia, por eso creo que esa brocha De Vergulde Hand es parecida a la Omega.
La brocha de cerda tiene mas suavidad de puntas que otros tipos de pelo, tienen un tacto en la cara que es un placer, excepto las que tienen el pelo cortado, por eso hay que evitar las brochas de un euro, eso se nota a simple vista, el pelo lavado y suavizado tiene otro aspecto, e idem las puntas, ya lo comente una vez, el pelo de cerda procede de la industria de la alimentacion y para no tirarlo al vertedero lo venden muy barato, pero luego el fabricante tiene que lavarlo, suavizarlo y montar el nudo, y eso tiene un coste, bien, pues Omega ha industrializado la fabricacion y por eso son tan economicas.
Digo eso para distinguirlas, bien, pues esa brocha DE Vergulde Hand se nota a simple vista que es como las Omega: pelo de jabali asiatico, lavado, suavizado y con sus puntas, entonces, a tu pregunta, pues seran muy parecidas, excepto que la brocha este ya un poco desgastada, me explico, el pelo de cerda hay que tenerlo unos minutos en remojo, pues si no es algo quebradizo, sobre todo con movimientos circulares, y cuando pasan unos años se nota desgastada y por lo que valen es mejor comprar una nueva, a ver, bien cuidada y con un nudo de 24 mm hay brocha para muchos años, se desechan por otros motivos, como el no tener que limpiar el nudo o porque la tienes muy vista, con esa calidad y precio son muy tentadoras.
Sobre las puntas que no se abren, no todas se abren y sin embargo son muy suaves, la unica pega de las brochas de cerda es que tragan mas espuma, pero eso se soluciona echando mas crema o jabon de afeitar, y sobre la dificultad o rapidez de hacer la espuma, con un bol ranurado no hay esa dificultad, la espuma necesita tomar aire y eso lo hace la brocha y el bol ranurado.
Una cosa que añadir, en algunos paises europeos se siguen cazando los jabalies y hay una demanda de esa carne, bien, en China crian los jabalies asiaticos en granjas para la alimentacion, por lo que tienen pelo de sobra, tirarlo al vertedero o quemarlo es contaminante y mejor venderlo barato para hacer muchos tipos de brochas.