Bueno, pues otra vez estoy por aquí para comentaros lo que he hecho al final sobre unas preguntas que os hice en otro post. Abro teme nuevo para no liar el otro.....Os debo un comentario sobre mis primeras experiencias navajiles.............
Me quedé con una Gold dlas 108 de un amiguete que me la dejó shave ready , tambien compré la friodur 7/8 por la que pregunté en el otro post, esta me vino bastante afilada de fabrica y sólo la he tenido que dar un poco de cuero con un asentador de ballesta que me han regalado que, por cierto, es pequeño y me tendré que comprar otro.
Deciros que las dos primeras veces, afeitandome con la 108, los afeitados no han llegado a ser desastrosos, por que no me hice averias dignas de mencion, pero no he llegado a apurar lo sufiente y en la parte del cuello no sabía ni como poner la hoja para no cortarme. Tambien fuí incapaz de perfilarme la perilla. En verdad tengo que decir que estaba cagao 
Con la Friodur ha sido bastante diferente. Nada mas cojer la henckel, a pesar de ser mas grande 7/8, me dió como mas confianza desde un principio. No sé si serian las medidas, el tipo de hoja que ésta es de acero inox. y la otra, se supone que es de acero al carbono o yo que sé, pero esceptuando un poquito en la parte izquierda del cuello que no me quedó muy allá, lo demas me quedó con un apurado bastante bueno, aunque luego repasé con la de doble hoja y perfilé la perilla, que no fué bien del todo. Decir que la friodur antes del cuero le dí con pasta roja antes del cuero limpio, no sé si tendrá algo que ver.
He leido de todo sobre las navajas , por marca, por cachas, por medidas etc y creo que sólo he leido, que las de acero son mas difiles de afilar y despues aguantan mas el filo y las de carbono al revés. ¿Vosotros que preferís? ¿cual se supone que afeita mas suave??
Otra cosa que me llama la atencion es la manía que les ha entrado a la gente con las filarmonicas, ¿valen lo que cuestan?¿merecen la pena o sólo es una cosa psicologica por afeitarte con algo antiguo? Me llaman muchisimo la atencion por los comentarios que hay por ahí y por como suben de precio tan rapido en las pujas de ebay, luego dicen que hay crisis.
Despues de la experiencia y viendo que no me voy a echar para atras, a partir de ahora empezaré a comprar alguna cosilla, no muy deprisa por que la cosa está muy "achuchá" pero bueno poco a poco iremos comprando alguna piedra, ya os pediré consejo.
Sólo queda daros las gracias a todos por los consejos que me disteis y deciros que aunque últimamente no estoy muy participativo(Teiste sabe por que), que sepais que os leo a diario y entro en el foro varias veces al dia.