Yo he probado cerda, fibra y tejón y espumo en la cara. Para mi gusto nada como el tejón
Empecé con brochas de cerda y no me parecieron una mala opción, salvo que tienen tendencia a quedarse parte de tu jabón y que se abren demasiado en la cara
Las brochas de fibra me parecen una opción excelente para usar en tazón, pero para espumar en cara no las veo o al menos a mí no me gustan
Mi brocha ideal es un nudo de 24/26 con una altura en torno a los 50 mm, no veo diferencias que me hagan elegir uno en concreto entre bulb o fan
Me gusta el pelo con aspereza (nunca que pinche o sea desagradable), lo que los anglosajones llaman scrub, por eso me decanto más por dos bandas o finest. Tengo un par de Manchurian, una del Druida y otra de Romera que siendo muy suaves en puntas, tienen la firmeza suficiente para trasmitir esa sensación y solo tengo una Silvertip que casi nunca uso porque me parece demasiado suave
Respecto a las brochas caras, yo creo que no todas las caras son buenas, pero todas las buenas son caras. Tengo un par de brochas (Epsilon G&C y Maseto) que me gustan mucho, tienen un pelo excelente pero el conjunto es más que pelo, también es mango y configuración del nudo y ahí mis Shavemac Silvertip 2B son impecables
Me gustan mucho las brochas, son mi pasión dentro de los productos de afeitado y después de casi 7 años me he ido poco a poco haciendo con una rotación con la que estoy muy agusto. Me faltan muchas pero para todo no llega.
Siempre recomiendo comprar la mejor de las que te puedas permitir, yo personalmente prefiero poco y bueno que mucho regulero