Hola amigos, ya ha pasado demasiado tiempo desde que la diosa fortuna me hizo merecedor del fantastico lote de productos que se sortearon en el foro con motivo benefico. si lguien quiere ver lo que se sorteo, pongo el hilo
https://foroafeitado.com/thread-re-sorteo-ben%C3%A9fico-de-un-mango-ufo-una-bsb2-weber-extro-a-favor-de-unicef
De nuevo, agradecer a los generosos donantes de productos, y a mi tocayo por organizarla, a todos los que aportamos unos euritos que no nos suponen un gran dispendio pero que ayudan a mejorar la vida de los mas desamparados. En breve ire revisando todos los productos que he ido usando, y empiezo ahora con la emulsion de Myrsol.
Pues bien, poco que decir a modo de introduccion. Producto clasico y conocidisimo tanto en espanya como allende los mares. Mas de 70 anyos de vida avalan este producto!. Pongo alguna foto que tengo a mano de los usos que la he dado
Aqui, tal y como llego:

Y aqui en su primer uso (alineacion titular dificil de superar):

Se vende en diferentes formatos, pero el mas bonito es este. Es un formato original de Myrsol, disenyado para que no resbale en una mano humeda, y ademas de funcional es muy muy bonito. Casi podriamos decir que las botellas de cristal de myrsol forman parte del imaginario historico del afeitado clasico (bueno, y sin el casi... porque lo son)
La formula, segun la copio de Maggard, es la siguiente:
Aqua, stearic acid, triethanolamine, lanolin, glycerin, sodium, methylparaben, menthol and parfum
Su consistencia es liquidosa, densa, pero sin ser aceitosa. El aroma es, por asi decirlo, a "cosmetico". No es producto pensado para agradar las narices, sino para ser funcional. No es malo, ojo, pero yo no usaria una colonia con ese aroma. Lleva mentol, y se nota bastante, te enfria la cara!
En cuanto a su funcionalidad, este producto para algunos es la navaja suiza del afeitado y del cuidado de la piel. Sirve para todo!, para afeitarse, como pre, como post etc...
Yo solo lo he usado como pre, y general noto la mejoria sobre todo en el post afeitado, en como me noto la piel. Cuando uso jabones muy buenos o al menos, que a mi me van muy bien, apenas lo noto, pero con esos jabones que me resecan un poco la piel o me dan a veces picorcillos, el uso de la emulsion solventa esos problemas (gracias a ella he podido seguir usando productos que de otro modo, habria desterrado del todo). Algunos jabones que requieren el uso de la emulsion, para mi, serian Wolfpack, o Bufflehead.
Mi conclusion es que es un producto que todo afeitader deberia de probar y de tener. Es un producto que cumple con creces la mision encomendada, que es cuidar la piel y prepararla para el afeitado, sin olvidar que ademas, es un producto de una pequenya empresa familiar y espanyola. Dudo mucho que me pase a otros productos de pre afeitado (solo conozco este y la gama proraso), pero lo cierto es que lo uso poco porque tengo una piel buena y un pelo fino que hace que mis afeitados sean muy faciles
Saludos!
Fer