shavemac es una de mis debilidades en el mundo de las brochas de pelo de tejón.Bernd Bloss , dueño de shavemac , hace todo lo posible para que sus brochas sean las mejores , con bastantes opciones a elegir entre los pelos de tejón , algo que puede llevar a la confusión.
Por esto esta guía , que , por supuesto , está basada en mi criterio personal y mis experiencias.
Recordad que siempre le podéis pedir a Bernd una brocha más personalizada (más pedensidad de pelo , altura de nudo , forma del nudo) algo que hace a shavemac la marca más atractiva del mercado , para mi gusto , en brochas de tejón.
shavemac D01 silvertip two band

Según Bernd , este pelo es el de mayor calidad junto con el D01 silvertip de tres bandas.
Hasta la llegada en el 2014 del silvertip two band (punta de plata dos bandas) , ha sido uno de los mejores pelos de tejón dos bandas que he usado.
Esta clase de tejón dos bandas tiene una firmeza de pelo natural muy alta , estilo Simpson Manchurian (me pregunto si hay diferencia entre estas dos clases de pelo , la verdad).
Las puntas son un poco ásperas cuando las brochas son nuevas , pero se van suavizando con los uso.Eso si , nunca serán tan suaves como las de tejón punta de plata
Cuidado con la altura de pelo que elijáis para este tipo de pelo : menor de 48 mm , puede ser un palo.Mi recomendación es , como mínimo , 50 mm de altura.
Si lo que estáis buscando es una brocha para espumar en la cara , con una firmeza muy alta y un ligero masaje , esta brocha es la vuestra.Brilla con jabones duros más que con cremas.
La flexibilidad de pelo no es tan buena para mi gusto como la D01 silvertip tres bandas , pero con el uso , al igual que las puntas , se va suavizando.Aunque , de nuevo , si elegís la altura de pelo a menos de 47 mm , buena suerte...
Esta clase de pelo viene con nudos más de abanico que de forma de bulbo , pero le podéis pedir a Bernd que os haga una a vuestro gusto , incluso totalmente aplanada.
shavemac D01 silvertip 3 bandas

Para muchos que nos gusta shavemac , este pelo es la joya de La Corona.Para mi gusto personal , el mejor en la actualidad , junto con el tejón dos bandas silvertip en relación calidad/precio.
Si os gusta el pelo de tejón tres bandas , si estáis buscando una brocha con extra densidad de pelo, buena flexibilidad de tronco y firmeza a la par que pinta suaves , esta es vuestra brocha de shavemac.
¿En que se diferencia con el pelo D01 two band?
El pelo D01 es mucho más grueso y firme que el D01 tres bandas , por lo cual las brochas no están tan densas de pelo.El D01 tres bandas tiene mejor flexibilidad de pelo y las puntas son mucho más suaves y no necesitan tanto rodaje como las D01 dos bandas.
Este pelo es todoterreno , vale para espumar en la cara , tazón , con cremas o jabones duros.Perfecto
, para mi gusto , para usarlo a diario sin rotar brochas.
Esta brochas están densamente pobladas de pelo , así que sed generosos con el jabón o la crema si queréis espuma para dos o tres pases de maquinilla.
shavemac silvertip badger hair (tejón punta de plata

Esta clase de pelo de tejón es un buen ejemplo de lo que un punta de plata debe ser : puntas muy suaves , con una mayor flexibilidad natural y una firmeza normal , tirando a blanda comparada con los otros pelos D01 dos bandas y D01 tres bandas.
No tiene una densidad de pelo tan alta como las D01 tres bandas , pero esto no es un problema a la hora de hacer espuma ya que no requiere de tanto producto a la hora de hacerla.
Esta brocha vale tanto para espumar en la car como en tazón , pero es mejor usarla con cremas que con jabones duros de triple prensado , aunque se puede usar (hay que ser más paciente a la hora de cargar la brocha con jabón)
Muchas de estas brochas vienen con forma de bombilla (bulbo) y creo que es como mejor funcionan.
Si tienes piel sensible y buscas una brocha suave , esta clase de pelo es una gran opción , por la suavidad de puntas así como para hacer espuma en la cara con movimientos laterales.
shavemac silvertip two band (tejón punta de plata dos bandas)

En la actualidad , la mejor opción en relación calidad/precio de shavemac.
Es como tener lo mejor de la D01 (firmeza de tronco) y la D01 tres bandas (suavidad de puntas y flexibilidad de pelo) juntas en una.
Ya he usado 7 brochas con este pelo , y aunque han habido diferencias , tienen puntos comunes :
-suavidad de puntas
-firmeza de tronco
-flexibilidad de pelo
Algunas son más suaves de puntas que otras (las de la conjunta del foro del 2015 tenían las puntas con efecto gel mientras que las actuales no) pero son suaves.No tanto como la silvertip normal , pero son suaves.
Y son todoterrenos , valen para jabones duros , semiduros , cremas , espumar en la cara , tazón...
Si tengo que recomendar una brocha de shavemac para empezar , seria con este pelo.
Vienen tanto con forma de bombilla como de abanico ,y ambas funcionan bien , aunque me gusta más de bombilla (salvo la edición para el foro 2015 que la tengo en forma de abanico y es una gozada de las grandes)
Lo dicho , el mejor pelo de shavemac en la actualidad relación precio/calidad.
shavemac finest badger hair

Antes de la aparición del pelo silvertip two band (punta de plata dos bandas) , este es el pelo que hubiese recomendado para adentrase en el mundo shavemac.
Este “finest” es una mezcla de pelo punta de plata (entre el 60 y 70 por ciento) con pelo “pure”
Este pelo , al ser mezclado , es más barato que el silvertip normal , pero pocas diferencias he encontrado con el mismo , la verdad.
Quizá una firmeza mayor de tronco , con respecto al silvertip normal , aunque las puntas son igual de extra suaves.
La densidad es como el silvertip normal pero este pelo funciona mejor con jabones duros que el silvertip.
También podríamos decir que es una brocha todoterreno pero el nuevo pelo silvertip two band es mucho mejor para mi gusto.
Viene tanto en forma de abanico como de bombilla y en forma de bombilla es como me gusta más.
shavemac pure badger

Para muchas marcas , pure badger (tejón gris oscuro) es sinónimo de mala calidad de pelo de tejón.
shavemac pure es un buen tipo de pelo , para quienes estén buscando extra de exfoliación o una brocha de calidad y barata para hacer espuma en tazón.
Es un pelo grueso y con una firmeza bastante alta , pero de puntas ásperas , que poco se van a suavizar con el uso continuado.
Yo recomendaría este pelo para espumar en tazón con jabones duros y si se usa en la cara , movimientos laterales más que circulares , salvo que querais una exfoliación muy alta.
Sinceramente no recomiendo este pelo ya que hay mejores opciones en la gama de shavemac por un poco más de dinero.
Espero que esta guía os pueda ayudar a la hora de elegir vuestra brocha shavemac.
¡ Larga vida a Her Bloss !