Yo tambien estoy más o menos como tú, perdido en el mundo de las brochas.
De lo que sé hasta ahora con seguridad: Para espumar en bowl te valen casi todas las brochas (no he probado tejon) al menos yo lo conseguí con todas las que probé, aunque las mejores y más recomendables son las sinteticas de lejos, ademas de que ofrecen mucha facilidad de uso y poco mantenimiento. En cuanto al tamaño del nudo, diria que evitar los demasiado pequeños, igualmente con la altura, Pelo demasiado corto es poco comodo espumando en Bowl.
La cerda tambien funciona bien, aunque puede ser algo tragona.
Luego para los tejones dejaré a otros expertos darte consejos más fiables.
Yo tengo dos sinteticas y espuman con una facilidad abismal. Tambien te recomendaria un mango cómodo y grande que ayude al grip cuando montas la espuma, en lugar de cojerlo con los dedos como debo hacer yo, menos comodo. A mi no me gustan los grandes para nada, pero para bowl son bastante más comodos en mi opinion.
Visto tu presupuesto generoso iria por una buena sintetica o un silvertip/silvertip dos bandas. Por esos precios estan en la Web G&C.
Tambien puedes pillarte una brocha barata/buena para pol a 20 euros y dedicar el resto para un buen tejon si quieres espumar en cara, aunque se que hay algunos que son hybridos y valen tanto para uno como para el otro.