Creo que ya todos conocemos esta maquinilla introducida por Muhle en el 2017 , los problemas de acabado con la primera edición, como la segunda ha tardado en re editarse después de estar agotada por un tiempo etc
Bien , gracias a un gran amigo y a un precio ridiculo de un set con soporte y brocha sintética , por fin he usado esta Muhle Rocca con mango negro.

Como ya también sabemos esta maquinilla está hecha en acero 316L , al contrario que las normales de Muhle (Zamak , Zamak y más Zamak) , algo que la gente estaba pidiendo a gritos desde hace tiempo.

Bueno , el diseño es imponente , con un estilo moderno con toque clásico , manteniendo una elegancia sobria.

El peso de la maquinilla es de 82 gramos , según mi pesa electrónica , y su longitud es de 10 cm

Bueno , y vamos a lo que importa ¿cómo afeita esta maquinilla?
Ya venía bajo aviso de que esta maquinilla podía morder y que hay que tener una técnica ya un poco “extensa” para saber dominarla.Pues es verdad , esta maquinilla no es para principiantes , o yo no la recomendaría para tales.
Ahora , si tienes ya experiencia con maquinillas tradicionales , una una GOZADA como afeita.Me he quedado prendado de ella.
Si , es más agresiva que el cabezal normal de Muhle/Edwin Jagger y más que el Timor de peine cerrado (mi preferido estos días) pero con una suavidad increíble.Se nota la exposición de la cuchilla en la piel , pero con la cuchilla Gillette Silver que he usado es una autentica gozada por suavidad y extremo apurado.

Vamos , que si te descuidas , te puedes llevar un corte o punto rojo , pero si vas tranquilo , afeitados buenos que te puedes pegar.
Yo voy con un afeitado a favor de pelo y otro en transversal y más contento no puedo estar.

Todavía es pronto para poder decir si está maquinilla vale para diario (llevo dos afeitado seguidos con ella y mi piel no ha notado ningún problema de irritación) y la usaré esta semana para poder afirmar eso.
Por el momento , maquinilla que se va a quedar conmigo.
Creo que alguna saldrá por esta y la ATT M1 tiene todas las papeletas.