BloCKeadO escribió
Ramon_Caratejon escribió
maquinilla de Semogue que me encanta (ya tengo otro igual) y una Semogue 1250. La brocha ya está en agua desde hoy a mediodía y ya ha sufrido un par de espumados en mano y secados contra la toalla para ir desbravándola. Tiene pinta de que será una brocha magnífica. Me huelo que se convertirá en mi gorrina favorita.
Hola
Puedes ampliar información sobre el secado el toalla?
Tengo esa Semoge y solo la dejo un tiempo (lo que dura la ducha) en remojo pero nunca lo de la toalla
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Claro, hombre. Lo de secarla contra la toalla es precisamente para desbravarla. Cuando vienen nuevas, como habrás visto, vienen muy rígidas. Para que el nudo florezca y se empiecen a abrir las puntas se dejan en remojo unas horas (2-3, yo lo hago así) y luego espumas en la mano un jabón cualquiera. Yo tengo barritas Lea rayadas en un tarro que es lo que uso para desbravar o "espabilar" las gorrinas cuando llevan un tiempo sin usarse. Luego de aclararlas, las froto con energía, pero sin apretar hacia abajo, contra una toalla seca para que se vayan abriendo las puntas y se vaya volviendo suave la brocha. Esto se hace siete u ocho veces y la brocha ya empezará a estar en condiciones de que te la eches a la cara, que es el mejor desbrave que hay, usarla.
Otras tendencias en esto del desbrave, más modernas, dicen que lo suyo es dejarlas dos días en remojo y usarlas directamente, sin espumados en la mano ni secados contra la toalla. Yo lo hago a mi manera que hasta ahora me ha ido bien.
Si la dejas en remojo lo que dura la ducha, y la brocha la usas con regularidad (creo haber entendido que es tu única brocha), estás haciéndolo perfectamente. De hecho, a esta brocha lo mejor que puedes hacer es usarla a diario o tenerla como brocha única.