Paso a revisar el jabón Edición Limitada Foroafeitado de Elena Jabones ByLuna
1. Presentación. El jabón se presenta en una lata de aluminio de muy buena calidad y de 9,5 cm. de diámetro, medida que se ha ido imponiendo en los jabones artesanos.
En la tapa tenemos una pegatina diseñada por Fernando @[borrado] con la información del jabón, vemos que los ingredientes son: Acido esteárico, aceite de coco, aceite de borago, manteca de cacao, glicerina, potasa, sosa, vitamina E y aceites esenciales de bergamota, cedro y sándalo

2. Longevidad. Son 125 gramos de jabón artesanal no muy duro, y calculo que se gastarán en torno a 2 gramos por afeitado.
3. Carga requerida. Los jabones con esta textura suelen cargar muy bien y este no es una excepción. Dejo el jabón con agua unos tres minutos y cargo 30 segundos con una brocha Vielong de fibras 24x52

Con esto pasamos a espumar en un tazón. Siempre espumo en la cara, pero a este jabón le saco más rendimiento en un tazón. No le cuesta espumar en la cara, pero es de los que merece la pena trabajarlo bastante. He usado un tazón normal de desayuno, totalmente liso.
4. Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Este jabón espuma muy bien y muy rápido.
Unos segundos batiendo sin añadir agua.

Añadimos agua poco a poco y vemos que admite bastante

La espuma ahora está bastante más ligera, aquí depende de los gustos, pero para el mío, la prefiero más densa, asi que no le suelo añadir mucha agua
5. Ratio agua/jabón. Es un jabón que no necesita mucha agua, con la que se queda en la brocha escurrida ya es suficiente para conseguir una espuma densa. Le añadimos unas 20 gotas y queda perfecta para mi gusto. Si le añadimos de nuevo, la espuma gana en volumen, pero pierde cuerpo.
6. Calidad de la Espuma. Muy buena. Espuma brillante, muy densa, y perfectamente húmeda, que se pega a la cara y se mantiene estable durante todo el afeitado y las pasadas consecutivas.
7. Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. La espuma resultante ablanda la barba perfectamente y permite a la hoja deslizarse sin problema
8. Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni sensación de calor o frío ni un solo picor
9. Hidratación y postafeitado. Muy muy buena. Tengo la piel con tendencia a engrasarse y este jabón me la deja perfecta, a la altura de lo mejor que tengo.
10. Aroma. Ligero y agradable. Soy muy malo describiendo aromas y éste no tengo ni idea a qué huele, pero huele muy muy bien. Clásico y atemporal
Se comenta que huele igual que el antiguo Myrurgia. No tengo la suerte de haberlo probado, asi que no puedo decir nada
11. Precio. En torno a los 20 euros puesto en casa, más o menos lo que vale un jabón artesano de estas características
12. Recomendado. En mi opinión un SÍ como la Catedral de Burgos. Por propiedades, por aroma y por cuidado de la piel. Este jabón es una edición limitada que se repite de vez en cuando, tengo una lata a medias y otra sin estrenar, pero me estoy planteando coger otra
Yo solo uso jabones vegetales, en mi piel funcionan mejor que los de sebo y los jabones de Elena están a la altura de los mejores, personalmente junto a Whickham 1912 y Phoenix (PAA) son lo mejor que hay en mi armario
Gracias por leer y un saludo.

Hilo de comentarios , aqui : https://foroafeitado.com/thread-comentarios-del-analisis-byluna-edicion-foroafeitado-jabon-de-afeitar