
Primero decir que me alegro mucho que Noberu sea uno de los patrocinadores del foro.Me encantan sus productos , sobre todo el bálsamo de Sándalo , que es uno de los mejores que he usado , al igual que su jabón de base vegetal y crema.
Ya estaba bajo aviso por parte de dos foreros @"Guille" y @"Fernando Zueras" de lo buena que es esta brocha , aunque me resistía a creerlo , la verdad.
Primero porque veía las fibras y no me parecían como las de las Muhle/Edwin Jagger Silvertip Fibre o las que monta Simpson.
Pues me alegro de haberles hecho caso.

La brocha es mucho más grande de lo que esperaba : 110 mm totales de longitud.El nudo es de 22 mm y la altura de fibras es de 55 mm.Esta brocha tiene 6 mm más de altura que la Muhle STF de 23 mm de nudo , por ejemplo.
Tiene un mango muy ergonomico y fácil de sujetar.Si tienes manos grandes , perfecto.

Las fibras de esta brocha son distintas a las que he usado anteriormente.Se parecen a la brocha Benny’s of London pero en las puntas estas son extra suaves, como las Simpson.
Tiene una firmeza de fibras muy alta y se abren una vez están en contacto con la cara.No son tan rígidas como las Silvertip fibre v2.0 de Muhle pero no son blandas como las de las Plisson Loccitane antiguas.
Y no hay ese efecto pulpo del que hablamos con algunas brochas.Si tengo que describir como se comporta esta brocha diría que es como una Omega de cerda pero con las puntas ultra suaves.

La densidad de fibras es mediana , no tan alta como otras marcas y , compis podéis imaginar , la espuma sale rápida con esta brocha.
Retiene bien el agua pero ya sabéis que yo soy de ir poco a poco , empezando con la brocha un poco más seca de lo habitual e ir añadiendo agua.Con este método , de nuevo , sin problema alguno.
Su precio aquí en G&C es de 21 euros (menos el 10 por ciento de descuento del foro y luego yo no pago el VAT por estar en EEUU) lo que hace que su precio sea magnífico por la calidad que tiene.
Si estáis buscando una buena brocha sintética , esta os la puedo recomendar ya , pero no para viajes , porque es un poco más grande que otras brochas sintéticas.Para lo demás , funciona a la perfección , sobre todo espumando en la cara con movimientos circulares.
Bien por Noberu.