Teiste escribió
hugomolina75 escribió
Buenas noches,
Llevo dos meses afeitandome con doble filo y aunque el resultado no es malo, aún no me convence. Estoy seguro que el problema soy yo. Me doy cuenta que básicamente en los dos lados de las mandibulas y a ambos lados del cuello a la altura de la nuez me quedan pelos que pinchan al pasar por encima.
siempre había interpretado el corte a favor como corte patilla a cuello y ahora me estoy dando cuenta que cada pelo crece como quiere y aún no me conozco el patrón de crecimiento, así que bueno mientras vaya aprendiendo seguiré irritandome y dejando pelo. Saludos
Dejate crecer la barba por algunos dias para que asi veas en que direccion crece de verdad tu pelo y te sea mas facil saber cual es un pase de maquinilla a favor de pelo , cual es en transversal y cual es a contra pelo.
Ya veras que eso te va a ayudar mucho a la hora del afeitado.
Tambien si has cambiado de cuchillas o solo has usado una marca ?
Gracias Teiste,
Soy un ansias por lo que no he dado más de 48 horas para volverme a afeitar, pero la verdad es que he descubierto que hay muchos más cambios de dirección de crecimiento del pelo de lo que pensaba, ( hasta ahora ya he descubierto 11). A ver si me relajo con el afeitado y dejo crecer un poco más el pelo para visualizar mejor la dirección de crecimiento.
Respecto a las cuchillas, la verdad es que realice un cambio en el antepenultimo afeitado, había usado una astra azul, que no cortaba mal, pero me daba la impresión que no apuraba suficientemente, así que a medio afeitado la sustituí por una feather. La usé con una Rockwell al 4. La feather es muy afilada y con ella consigo un buen apurado, pero es muy probable que si afeité en el sentido equivocado me haya provocado más irritación.
Hoy he vuelto a usar la feather, he actuado en función de las direcciones de crecimiento y el corte ha sido bastante más satisfactorio, salvo algo de irritación en el cuello debido quizás a que he afeitado en contra al 4 y a lo mejor debía hacerlo al 2.
Noctu escribió
Supongo que habrás visto algunas guías y vídeos de cómo afeitarte con las maquinillas de doble filo, la importancia de un buen espumado previo, de calidad y lo de no presionar con la maquinilla, como lo harías con una multihojas.
Respecto a los pelos a la altura de la nuez, en mi caso crecen en todas las direcciones y son duros como el alambre, la mejor solución que he tenido para segarlos sin irritación, ha sido la maquinilla Rockwell 6S, junto con mis cuchillas favoritas.
Hola Noctu,
Muchas gracias por la aportación. Sí, he visto varios videos y todo parece que hagan el corte a favor en sentido patilla-cuello o labio-barbilla y procuro no apretar. Entiendo que el proceso de aprendizaje no es inmediato, así que si sigo teniendo problemas volveré a realizar consultas. Muchas gracias