Yaqi le presento una brocha sintetica a Plisson , lo que luego otros llamaron con fibra 'hair angels' .. en Fine y otros ..
Plisson se intereso por el invento ... pero 'ellos solo compran en Francia' ... puro cinismo comercial
Asi que buscaron una empresa pequeña francesa , lo que diriamos un testaferro en otros ambientes, a quienes Yaqui les vende ... y asi Plisson puede asegurar comprar EN FRANCIA sus brochas sinteticas
Lo que mas me divierte es leer a los honorables señores foreros haciendo profundas reviews sobre las diferencias entre modelos Yaqi y Plisson para concluir que las segundas son mejores !!!
(lo que en mi pueblo llaman una 'buena paja mental' )
Pero lo mismo podriamos decir del en 50% de las tiendas on line de sus brochas , (modelos OEM fabricados por Yaqi) , e incluso fabricantes historicos de brochas españoles (que han cambiado de propietario recientemente) que ya les compran desde hace un año .. y ademas los nudos que montan las brochas de los artesanos (que juraran ahora que no que el suyo no es chino .. pero bueno ! )
Pero esto de que si una brocha es buena o mala en razon de su procedencia geografica es algo totalmente ridiculo
La resina del mango procede de las industrias quimicas europeas
La fibra es de BASF o DuPont (Alemania o USA)
Lo unico que hacen los chinos es fabricar a bajo coste (mano de obra) , con pedidos bajo medida para clientes occidentales ...
En resumen , las brochas son montadas en China, tal como las encargamos, con productos y materias primas europeas
Y el que va de nacionalista, o puro, y que no compra nada que no sea de produccion local , es un personaje patetico (para mi !) , pero generalmente mal informado y con una postura fuera del tiempo y absurda
Pero cada uno compra con su dinero lo que le de la gana , y a quien quiera .... faltaba mas !!