Macmody escribió
¿Que tal resultado dan? He estado viendo unos Kyocera y me he enableado.
Los Kyocera son los mejores, en mi opinión. El material será el mismo en todos, incluyendo los baratos, pero hay detalles de construcción, como el grosor del lomo, el no terminar en punta aguda, sino mas bien roma (en este tipo de cuchillos la punta es propensa a partirse si se caen) la calidad de los mangos... que los hacen mejores, mas duraderos.
El resultado es magnifico, si se usan para lo que están diseñados. Al ser una lámina de cerámica afilada, no se deben usar para golpear (en plan hacha), tirar o hacer palanca. Por ejemplo, para quitar la piel a los muslos de pollo, uso uno de acero, lío algo del pellejo sobre la hoja del cuchillo, y tiro del mismo, así no se me resbala. Eso no lo hago con un cuchillo cerámico, por el riesgo de partir la hoja.
Los usamos, según tamaño, para cosas como quitar el exceso de grasa de algunos cortes, hacer filetes de cinta de lomo (sin hueso) o de pechuga, para cortar tomates (la piel del tomate es lo de peor para el filo de los cuchillos de acero), trocear o picar verduras, como pimiento o cebolla, pelar verduras... tareas que agradecen un buen filo, sin que sea necesario hacer palanca o tirar con el cuchillo.
Para cortar con ellos, usamos tablas de madera o plástico, que permiten cortar los alimentos, sin dañar el filo. Procuramos no cortar nunca encima de platos ni de tablas de cristal, y por supuesto, no golpear los alimentos con ellos en plan hacha, ya que el filo es quebradizo y se le hacen mellas.
Si se usan para lo que valen, el filo dura muchísimo.