Gracias a las recomendaciones de mis grandes amigos @"Thalasos" , @"Moncho" , @"Cartagena Field" y otros más :1: (broma chavales , que sabéis que se os aprecia mucho en este foro ) , esta Semogue 1438 me ha llegado hoy.
Ya tenia dos Semogue 1438 : una vintage , de mediados de los 2000 y otra más reciente , pero de la regalé a un buen amigo amante de las brochas de cerda.

Esta Semogue es preciosa y también tiene sus añitos.En particular esta es del 2012 y su dueño nunca la llegó a usar.
El mango está lavado y ya sabemos lo que significa eso (delicado ya).Yo le voy a poner un barniz especial para no tener sorpresas con el agua , aunque no se si la protegerá para las caídas.

El pelo de esta brocha es como el de la 1800 antigua , que es magnífico para espumar en la cara con jabones duros y barrigas de jabón.
Creo que las actuales 1438 están montando otro pelo , a ver si pregunto a Semogue o @"Leon"

Al no tener ninguna de las Semogue pequeñas actuales , como la 1520 , 620 , 1470 etc no puedo comparar , pero algunos de mis amigos han comprado la actual 620 (shavebowl las vende junto sus bowls) y están encantados con ellas.
Primero le pondré barniz , la dejaré secar por 48 horas y luego en remojo por 72 horas antes de probarla , pero espero hacerlo la semana que viene y ya os contaré que tal.
Si alguno tiene esta brocha , por favor , comentadnos que tal con ella y como la comparáis con otras brochas Semogue.