Si la brocha del quinto aniversario de esta marca Antiga Barbearia de Bairro 5 aniversario brocha de afeitar , fue una brocha que se puede recomendar con los ojos cerrados , esta incluso , mucho más , al tener uno de los mangos más bonitos que he visto en muchísimo tiempo.
Antiga Barbearia de Bairro realmente cuida la presentación de sus productos y esta brocha no iba a ser menos.Viene presentando en una elegantísima caja que le da un toque de puro lujo , con un cierre lateral magnético que aumenta esa sensación de cuidar hasta los mínimos detalles :

La brocha tiene las mismas dimensiones que la del quinto aniversario , con un nudo de 22 mm y una altura de pelo de 53-54 mm.
El pelo que monta esta brocha es tejón dos bandas , no tratado químicamente , algo que cada vez , ya sabemos que se ve menos.
Semogue está detrás de la fabricación de esta brocha y me consta que el Sr Gomes ha hecho todo lo posible para presentar brochas de calidad a un precio realmente contenido por un producto hecho complemente a mano en Europa.

El mango es una gozada : es el mismo estilo que la edición quinto aniversario (Semogue 2000) pero este mango está hecho en resina blanca con las letras inscritas en la parte inferior.Mango , de nuevo , muy ergonomico y más pesado que el de la quinta edición :

Y , como digo , el pelo es tejón dos bandas que tiene una firmeza natural bastante alta conjugada con una buena flexibilidad natural del mismo.
La brocha no se abre mucho y tiene una densidad de pelo media-alta :

Para usar en la cara con movimiento circulares es muy , pero que muy buena y adecuada para ello , ya que la forma de su nudo es híbrida pero más tirando a forma de abanico.

De puntas es suave pero no extra suave como otros pelos dos bandas tratados químicamente : se nota una ligera exfoliación al usarla , pero dentro de lo que es una agradable sensación.
La he estado usando estos días , para darle un rodaje , con cremas y jabones duros y espumando directamente en la cabeza (afeitado de cabeza) , hasta que hoy la he usado para la cara , y toda una gozada para espumar con movimientos circulares.

Esta brocha vale para espumar con jabones duros o cremas sin problema , pero la recomiendo más para espumar en la cara que en tazón.
Y luego está el precio : 50 euros.Hecha a mano en Portugal.Creo que poco más tengo que decir a este respecto.
¿La recomiendo? Ya podéis pensar que si , para todos aquellos que estáis buscando una brocha “económica” pero sin renunciar a unas sensaciones de brocha top.Tanto como primera brocha o como brocha para espumar en la cara exclusivamente.
De nuevo , y se el esfuerzo que ponen en ello , toda una gran colaboración entre ABB y Semogue.
La seguiré usando estos días y reportaré mis impresiones finales , pero de entrada , muy buena sin alguna duda.