Scitanus ¿Alguien sabe, a ciencia cierta, cómo se afeitan en la cárcel? No es que tenga pensado ir por allí a comprobarlo precisamente, pero surgió la duda el otro día. Imagino que igual va en función del grado, módulo, situación de cada uno, pero ni idea.
Noctu No sé en las prisiones, pero en sitios donde se pueden autolesionar o agredir a otras personas, solo permiten maquinillas eléctricas y revisadas por personal entendido en su mantenimiento. Hablo de normas en geriátricos, por demencias de sus usuarios y en instituciones psiquiátricas.
almendruco En la cárcel se afeitan con maquinillas de seguridad, con mucho cuidado de dejar poros abiertos.
Teiste Por lo que tengo entendido , aquí en EEUU , con unas desechables que “supuestamente” no se pueden romper el cabezal para sacar la cuchilla y hacer un “cuchillo”
Ramon_Caratejon Las limitaciones vendrán dadas por la seguridad, así que desechables sí o sí. Jabones y brochas que les lleguen por paquetería, supongo que estarán permitidos.
RisRas Recuerdo haber visto, ahora no recuerdo donde, que en algunas instituciones tenían maquinillas open twist con un pequeño candado o cerradura que impedía su apertura, creo que la cerradura estaba en la base del mango como si fuese un bombín, de manera que era imposible, o difícil, el poder sacar la cuchilla con fines de lesionar a otro o a uno mismo. He recordado dónde vi la maquinilla, en etsy buscando gillette antiguas hace tiempo, una búsqueda en etsy me ha llevado al nombre y el nombre a otro foro en el que se pueden ver fotos de la Gillette Psycho Tech: https://www.etsy.com/es/listing/718765856/gillette-psycho-tech-1983-d4-double-edge?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=gillette+key&ref=sr_gallery-1-1&organic_search_click=1&cns=1 https://www.badgerandblade.com/forum/threads/1972-gillette-prison-psycho-tech.527521/
Damascus Yo una vez vi un documental, que los presos pasan constantemente por detectores de agujeros y por arcos de seguridad, no creo que con los detectores se arriesguen de llevar algo metálico en su cuerpo, aunque se afeiten con navaja barbera.
LITRI Tengo entendido que actualmente se utilizan maquinillas electricas, pero hay una maquinilla mas que curiosa y muy conocida por todos que fue modificada para este tipo de "Trabajos" En prisiones y psiquiatricos La Gillette PSYCHO TECH Se necesitaba una llave especial "Clave" Para poderla desmontar (que solo la tenían los funcionarios encargados de esta herramienta ) Fue muy popular en estos tipos de establecimientos tanto en EEUU como en Gran Bretaña El tapon del mango con anilla y cadena es la "Clave"
ajra1307 LITRI escribió Tengo entendido que actualmente se utilizan maquinillas electricas, pero hay una maquinilla mas que curiosa y muy conocida por todos que fue modificada para este tipo de "Trabajos" En prisiones y psiquiatricos La Gillette PSYCHO TECH Se necesitaba una llave especial "Clave" Para poderla desmontar (que solo la tenían los funcionarios encargados de esta herramienta ) Fue muy popular en estos tipos de establecimientos tanto en EEUU como en Gran Bretaña El tapon del mango con anilla y cadena es la "Clave" Eres una enciclopedia del rasurado amigo...no dejas de sorprenderme. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
LITRI ajra1307 escribió LITRI escribió Tengo entendido que actualmente se utilizan maquinillas electricas, pero hay una maquinilla mas que curiosa y muy conocida por todos que fue modificada para este tipo de "Trabajos" En prisiones y psiquiatricos La Gillette PSYCHO TECH Se necesitaba una llave especial "Clave" Para poderla desmontar (que solo la tenían los funcionarios encargados de esta herramienta ) Fue muy popular en estos tipos de establecimientos tanto en EEUU como en Gran Bretaña El tapon del mango con anilla y cadena es la "Clave" Eres una enciclopedia del rasurado amigo...no dejas de sorprenderme. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk Muchas gracias "Alejandro" Pero no es para tanto Son mas comunes de lo que parecen en EEUU como en El Reino Unido se hicieron bastantes (había gran demanda) lo que ocurre es que a simple vista se parece una Gillette Tech normal y pasan desapercibidas porque nunca tienen su llave, las he visto en ebay a muy buen precio nuevas y con el envoltorio original en cajas de 10 unidades de un vendedor Frances (las claves las vendía aparte) me comento que en cada caja de 10 unidades solo salían 5 llaves (las vendía en lotes de dos maquinillas y una sola clave) También creo recordar que los de Razor Emporium hizo una edición de estas maquinillas con su Clave y todo ¡¡¡Pero a un precio!!! Bastante mas que las originales
Tarugo En españa con unas desechables infectas que cortan mal y dejan una irritacion........................ del copon . Otro motivo para mantenerse alejado de dichas intituciones .