paquito5 escribió
Moncho escribió
Brando, Jaq´s, Farala, Chispas, Andros... son aromas de una época, de un par de décadas en los que los creadores perfumistas debían de estar algo pasados de vueltas.
En estos días nadie se pondría esos aromas y no por la variedad que hay, si no porque han mejorado infinitamente respecto a los antiguos que eran una peste en el 90%
Y no me digáis que era otra época y que es lo que tocaba y estaba bien, porque mi tía usaba Farala y era insoportable estar a su lado, mis hermanas Chispas y menos mal que duraba poco, uno de mis tíos Othelo y darle un beso de bienvenida aguantando la respiración era lo mejor.
En los noventa los jóvenes teníamos que buscar mejores aromas que no nos identificaran con nuestros padres y abuelos y recurríamos a colonias "deportivas" como Dunlop, Nike, Addidas… o de marcas de ropa como Liberto, Sprinfiel, Mango, Benneton…
Ahí lo dejo y abro paraguas que me va a llover de todo, cosa que no me sorprende viendo lo que gusta el Floid 😃
Yo tengo varias joyitas de las que has nombrado y otras como Brummel, Varón Dandy, Tabac, y de vez en cuando me las pongo, muy de vez en cuando.
Esto de los aromas y los gustos personales es un mundo sin barreras, ahí está lo interesante.
Lo que si es cierto es que hace 30 años no disponían de tantos recursos y tantas materias primas en el mundo perfumero como en la actualidad, con lo cual la mayoría de colonias tenían siempre ese puntito que ahora llamamos rancio o vintage, que dicho sea de paso yo lo encuentro interesante.
Mi padre no usaba colonia regularmente pero si se afeitaba a la vieja usanza, con jabón, brocha y gillette, recuerdo que salía a veces con bastantes cortes en la cara, se aplicaba Varón Dandy de la botella de litro y no sé si era eso o la mezcla con el jabón del afeitado, que conseguía un olor fantastico.
Yo no he logrado igualarlo.
Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Paquito5, no es que no logres igualarlo, es que las colonias han variado mucho.
Incluso usando las mismas, con las reformulaciones no son iguales los aromas. Yo uso Varon Dandy, y no tiene nada que ver con el de hace 30 años. Si, parece que huele parecido, pero nada que ver a la hora de la verdad. Lo mismo con el Brummel, que lo compre por pura nostalgia.
El Quorum, si sigue siendo muy parecido, pero no tiene la pesadez de antaño. Imagino que es una cuestion economica.
Tengo dos Farenheit, una de hace como 10 años, y otra de hace poco. La vieja no se ha estropeado (esta bien conservada), y huele fuerte, y duradera. La nueva, pues huele 10 minutos a farenheit, despues va cambiando, y a la hora y media nuele a agua destilada con madera podrida.
Lo mismo con otras, como por ejemplo el Xerius. Alla por 2001 compre uno, y me encantaba. Luego se descontinuo, pero tiempo despues se volvio a fabricar, aunque en diferente envase. Pero aquello ya no era lo que habia sido. Nada que ver.
Y asi con casi todas.