hectorbilbao escribió
...LLevo tiempo usando Myrsol blanco como recomendación de la dueña de la tienda de productos especializados en peluqueria, barbería etc...
Según ella es un todo en uno y funciona genial pero me pregunto si yo al tener la barba tan dura, tan poblada y la piel sensible es el producto ideal para mi o sería mejor echarme espuma antes.
No he usado Myrsol blanco, por tanto, no puedo opinar de primera mano sobre él. Lo que si tengo claro es que, a mas dureza de barba, mejor preparación se necesita. Probablemente Myrsol blanco, como único producto le funcione a gran cantidad de gente, con barbas no tan duras ni pobladas, pero en tu caso, puede quedar corto. Usalo como preafeitado, antes de un buen jabón o crema.
hectorbilbao escribió
...
Por otro lado compré una Merkur 34C y uso cuchillas astra verdes y me parece que es muy segura pero no corta todo lo que yo quiero.
La maquinilla me parece una buena opción para iniciarse y debe ir bien a la mayoría de los usuarios, pero en caso de barbas particularmente duras, hay que complementarla con una cuchilla adecuada. Las Astra verdes, son una buena opción para casi todo el mundo, con una buena relación calidad/precio, pero para barbas muy duras, no son la mejor alternativa. Las Feather son las mas afiladas, pero se desgastan relativamente pronto. Las Gillette Silver Blue, siendo muy afiladas, a mi me duran mas. Quizá deberías probar con una de estas dos
hectorbilbao escribió
¿Puede ser que no la pongo en el ángulo debido o que mi barba es un puto cactus y no hay manera?
No es facil decirlo con certeza. Probablemente sea que la combinación de maquinilla y cuchilla no es la que tu barba necesita.
hectorbilbao escribió
He ido un par de veces a un barbero y me deja con la navaja la cara de maravilla, puedo entender que no voy a dejarla como un profesional y me puedo hacer mil tajos pero siento como que no corta todo lo que quisiera.
Te creo. Me he afeitado en alguna ocasión un tanto especial en la barbería, y si el barbero es un buen profesional, se nota. En mi caso, usó una shavette con una hoja nueva, lo que también ayuda. Acaba uno con un gran afeitado, bien apurado, sin irritación ni cortes.
Si se compara el resultado que se obtiene en la barberia con el que obtenemos en casa, podemos valorar objetivamente el resultado que obtenemos por nuestros medios. Es dificil igualar el resultado de la barbería en casa, pero se puede.
Intenta usar unas cuchillas mas afiladas y no las apures. El barbero usa la hoja una sola vez con cada cliente. Quizá no haya que llegar a ese extremo, pero cuando veas que el afeitado no es lo bastante bueno, cambiala por una nueva, da igual si lleva un solo uso, o son dos o tres... Total, es poco dinero.
Probablemente con eso baste, pero si no, quizá deberias cambiar de herramienta. Puedes optar por una maquinilla mas eficiente, o dejar la maquinilla y pasarte a la navaja o shavette. Si optas por shavette, al igual que en el caso de las maquinillas, deberías usar la hoja solamente las veces que lo permita antes de perder el filo. Es muy importante usar siempre una hoja bien afilada.
Un saludo.