LordFran77 escribió
Yo te llevo un tiempo con la Semogue 1250, la verdad que con el uso se pone suave suave, pero se ve que seguirá siendo tragona así pasen mil años, estéticamente hecho de menos la raya de tintado, si no lo supero terminaré pillando una 1800, aunque en principio sea menos suave, motivo por el que escogí la 1250, pero bueno, ya se desbravará al nivel.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es curioso porque a los gorrineros "puristas", lo de la banda tintada es algo que suele molestarles. Es como si obligando a una brocha de cerda a imitar al tejón se le denegara sus propias cualidades, y creo que estoy de acuerdo. Si te fijas, las brochas de cerda "Premium" como la Semogue SOC, Thäter o Semogue TSN no traen el nudo con esa banda tintada. El pelo de cerda tiene sus propias cualidades y no es ni mejor ni peor que el tejón, si no distinto. Y para unos será mejor y para otros, peor, claro está. Yo soy de los que creo que es igual de bueno.
Piénsate lo de la 1800, es de las brochas que tarda en ponerse a punto. Mejor usa a diario la 1250 y te aseguro que dejará de ser tragona. Yo estuve un mes usando a diario una 1305 y a la vuelta de unos días, no era tragona ni mucho menos.
ischiapp escribió
Ramon_Caratejon escribió
Lo cierto es que boca arriba se secan más rápido, simple cuestión de dirección de evaporación de la humedad.
Todos los cepillos se tratan mejor después del uso, eliminando la máxima cantidad de humedad antes de colocarlos en el armario.
El problema es la rotación.
Si tiene muchos cepillos, cuando no los use, se llenarán de polvo.
Las fibras naturales sufren.
En ese caso, el soporte es más que útil. Es necesario
Si el polvo les afecta para mal, lo desconocía. Bien está saberlo. Pero que Simpson en su propia web admite que pueden estar con el pelo hacia arriba es tan cierto como esto, compañero:
https://www.simpsonshavingbrushes.com/helpful-information/category-a/shaving-tips/
Yo personalmente uso stands. Tengo casi tantos como brochas tengo y mi práctica habitual es usarlas, sacudir con fuerza para eliminar el exceso de agua, frotar contra la toalla (con delicadeza) y dejar en el stand. Unas horas más tarde, cuando vuelvo de trabajar o cuando sea si es que estoy en casa, les doy la vuelta y pongo el nudo hacia arriba para que se seque completamente. Esto lo hago con las brochas de tejón, porque las de cerda procuro que el pelo esté húmedo, así que solo sacudo el exceso de agua y las pongo en el stand, y ahí se quedan.