Hola Jesus.
Jesus83 escribió
Buenas gente hoy he llevado a cabo mi primer afeitado clasico y ha sido un tanto "accidentado" si bien no me he echo un corte como tal, si he acabado sangrando un poco y con una irritación importante. 🙁
Lamento el mal resultado. Pero ten en cuenta que esto, como casi todo, tiene su curva de aprendizaje. Es poco probable afeitarse por primera vez y acabar con un afeitado tipo culito de bebé, sin irritación ni cortes. Lo normal es que, hasta hacerse con la técnica, los resultados no sean tan buenos, yendo desde malos al principio, a mediocres mas adelante, con mas práctica llegan a ser decentes y acaban siendo buenos. Paciencia y práctica.
Jesus83 escribió
Voy a explicarme un poco:
_Salí de la ducha con grandes expectativas, sin secarme la zona de la barba me dispuse a cargar la brocha con la barrita de La Toja, tuve que volver a cargar y aún así la cantidad de espuma sacada en mi rostro no fue demasiada.
No hay porque ir goteando. Yo salgo de la ducha y me seco. La cara también, aunque me doy solo unos toques con la toalla. Total, el trabajo de la ducha, ya está hecho. El pelo está ablandado y los poros abiertos. Si queda seca la piel, no hay problema: se vuelve a hidratar con el enjabonado.
Hablando de eso... Se puede cargar el jabón en barra en la brocha, por supuesto, pero la práctica mas usual y la que me da mejor resultado es humedecer de nuevo la cara y frotar la barrita directamente sobre la piel, dejando una ligera capa por toda la cara. Nunca me falta carga, ni tengo que volver a cargar.
Mas o menos esto:
https://www.youtube.com/watch?v=JTI6UFDttmE
La diferencia, en mi caso, es que mojo la cara y paso la barrita, en vez de ir mojando la barrita cada poco. El resultado viene a ser el mismo.
Jesus83 escribió
Empiezo a cortar de norte a sur poniendo atención al ángulo y descubro que el resultado es el equivalente a una barba de 2 días.
¿De cuantos días era la barba, para que tras darte una pasada quede como de dos?. Si tenías una barba muy larga, quizá hubiese sido preferible reducir la longitud antes de pasar a la maquinilla. Con pelo muy largo, las maquinillas con peine cerrado pueden tener problemas. Para eso van mejor las de peine abierto. Si no hay otra alternativa, y solo tienes una maquinilla de peine cerrado y encima no ajustable, hay que ir dando pasadas muy cortas y limpiando la maquinilla cada poco. A cada tirón, si es necesario, ya que una maquinilla embotada, no corta bien pero sigue irritando lo suyo.
Jesus83 escribió
...
Intentando imitar a teiste en sus vídeos hago una pasada lateral, el resultado sigue siendo bastante deficiente.
Ya mosqueado con la brocha, sacó el bote de espuma del Carrefour y me doy bien, escuece y eso que falta el contrapelo.
Empiezo el contrapelo por las patillas más o menos bien, sin cortes pero puedo notar como me está irritando la piel, barbilla y cuello, algún punto de sangre empieza a verse, la zona del bigote fue el gran caos, ahí es donde más duro tengo el pelo y tengo que dar varias pasadas para conseguir el apurado, resultado, multitud de cortecitos y la piel fastidiada. Kilos de crema para estar medio bien.
Es posible que, viniendo de las multihojas, tiendas a apretar en exceso. Y mas, si ves que no estás obteniendo el apurado que necesitas. Inconscientemente se intenta ayudar, apretando mas. En esto del afeitado clásico, el mantra es "No apretar"
Jesus83 escribió
Como punto positivo puedo decir que el apurado conseguido es superior al obtenido con gillete fusión pero visualmente tampoco hay tanta diferencia.
No se si esto es normal en el proceso de aprendizaje o si tengo la barba demasiado dura para la edwin jagger o la elección de las cuchillas (Gillette Platinum).
Tras la decepción he pensado en volver al lado oscuro de los recambios o quizás elegir una maquinilla más agresiva.
En fin estoy echo un lío. :huh:
Es normal cometer errores al iniciarse. Nadie nace enseñado y venimos con vicios, o lo que son vicios en el afeitado clásico, por mas que sean prácticas habituales en el afeitado con multihojas.
No desesperes ni desistas por no haber tenido un buen afeitado a la primera. La maquinilla te vale. Una maquinilla suave como esa, puede afeitar bien el pelo duro, con una buena cuchilla, pero por diseño, tendrá problemas con el pelo demasiado largo.
Ya nos irás contando como vas en sucesivos afeitados.