Tengo la Omega Nº48 y la Omega del mango con la bandera Italiana. Ambas muy recomendables y muy distintas.
La Nº48 tiene el mango de color plateado, hueco y ligero, la de la bandera italiana tiene un mango pesado y macizo, es un mango de calidad. Esto ya marca la primera diferencia de una a otra brocha, el peso, la de la bandera italiana es obviamente más pesada.
Vayamos al pelo. Ambos nudos tienen un calibre similar, pero el de la Nº48 es mucho menos denso y ligeramente más corto. Esto hace que la de la bandera italiana tenga más firmeza de tronco, ambas son de puntas suaves.
Ahora vayamos al comportamiento durante el espumado, anticipo que me encantan las dos.
En la Nº48 se empapan de espuma la práctica totalidad de las cerdas, se abre muy facilmente y a pesar de su gran tamaño sirve para espumar en cara dando un espumado suave, por descontado en bol funciona de miedo. Digamos que siento que la totalidad del nudo interviene en el espumado, es muy suave y muy muy buena siendo el precio ridiculamente bajo.
La de la bandera italiana abre muy bien de puntas, pero tiene mucha más firneza de tronco, en el espumado digamos que intervienen las puntas siendo el tronco simplemente el sostén de esas puntas, suaves, por descontado. En bol funciona de maravilla y espumando en cara puedes controlar muy bien que grado de exfoliado deseas.
Yo suelo hacer espumado mixto, con la Nº48 me recreo un poco más con la parte de espumado en cara, con la de la bandera italiana me centro más en la parte del espumado que es en el bol y en la cara doy menos movimientos circulares.
Resumiendo, la Nº48 la recomiendo con los ojos cerrados a cualquiera por su gran calidad y su bajo precio y la de la bandera de Italia a aquellos que hayan disfrutado de otras cerditas y quieran tener una cerdita con mango de calidad y buen pelo que soporta el castigo de un suribachi y proporciona una suavidad de puntas y una firmeza de tronco que nos permite jugar con el grado de exfoliación que nos apetezca en cada momento.