Hola amigos.
Me salgo de mi línea jabonil en este hilo, para agradecer al @"Dr Dulcamara" su generosidad por haberme regalado una BSB-1, como muestra de su aprecio por mis humildes aportes al foro. Juan vió que en un video mío, de espumado en bol, usaba una simple omega corta, y me ofreció como regalo una BSB-1 barbera de casi 14 cm, interpretación artesana de la mítica Rubberset 400, regalo que naturalmente acepté con gusto. Espero poder corresponderle.
Yo sabía, al principio, que entraba en un foro educado, al tiempo descubrí que era más que un Gentelmen's Club, y ahora me da la impresión de que es este sitio es casi una hermandad. No es la única muestra de generosidad y aprecio que recibo, por eso lo digo. Aquí hay gente muy generosa y muy cordial.
Yo no sé de brochas, la verdad, sólo tengo 7 (ahora 8), y mis preferencias de material son las sintéticas y las de cerda, y doy prioridad al buen rascado de los jabones duros, su capacidad para espumar, sin ser tragonas, mucho más que a su confortabilidad sobre la piel.
Creo que todos conocéis de sobras la BSB-1 de Juan, a través de sus hilos, y muchos la tenéis y habéis hecho revisiones. Permitidme mis llanas impresiones personales.
Utilizo de fondo en la fotos, por honrar al Dr. Dulcamara, el capítulo dedicado a la Solanum dulcamara, de la edición del 93 de Plantas medicinales (Diocórides renovado) de Pio Font Quer.

Como véis, la junta tórica de embellecimiento es la de color violeta, que es el color de la flor de la dulcamara,preferido de Juan, pero lo puedes cambiar a tu capricho o poner más, porque en la bolsita te vienen 8 más de todos los colores. Es un detalle estético. Te llega perfectamente embalada, dentro de una caja de plástico muy funcional para transportarla.
Lo primero que te llama la atención es su solidez y su brillo. Es un pulido a espejo perfecto. A continuación el peso. Son 115 gramos en mi balanza. Se mantiene de pie aunque la cargues de espuma. Se mantiene dentro del bol, hacia abajo, sin desequilibrarlo (tenéis foto en mi afeitado de hoy). Me doy cuenta, no se cómo lo ha hecho, de que el centro de gravedad cae justo en la parte baja de la vitola, algo más desplazado hacia arriba de lo que pensarías. Eso produce un efecto de campaneo muy ergonómico. Subes la brocha, y baja sola. Tu muñeca sólo hace 1 esfuerzo hacia arriba, y luego cae sola hacia abajo, por gravedad, en los pases verticales. Las 6 espigas del mango, su nervios exteriores, están rebajados medio centímetro frente a la guarda de la vitola, así los dedos encajan mejor, no te manchas con la espuma, y la brecha de agarre del índice y pulgar, bajo la vitola, hace que no sea nada resbaladiza (a pesar del pulido extremo) incluso aunque no existieran las canaladuras.El pelo sintético de Muhle es una maravilla, rasca todos mis jabones, muy rápido y los espuma perfectamente.

Es una brocha realmente de lujo. Te llama la atención sí o si, aunque no tengas por costumbre afeitarte: 🙂

Muchas gracias Juan.
Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas.
Franky.