Frankincense escribió
Qué original maestro @"VerdaKrajono" , y qué bonita colección de navajas, están como nuevecitas, y eso que algunas ya tienen sus años.
Oigo que las Filarmónicas suenan muy bien...¿ se llaman así por eso?....filo-armónico😃
Feliz año maestro.
Pues vete tú a saber por qué JMP eligió la marca Filarmónica. Si alguien lo sabe que nos ilumine.
Es curioso que hojas visualmente iguales en tamaño y vaciado tengan sonidos tan diferentes. En el vídeo se aprecia mal porque el sonido lo grabó la cámara que es de las básicas pero bueno, la intención era buena.
Todas las navajas de un mínimo de calidad me gustan pero mis favoritas son las 7/8 tipo Solingen/Filarmónica, las de esa época en la que se llegó, en mi opinión, a la cima en el diseño de la navaja como herramienta de afeitado. La marca me da un poco igual mientras tengan buen acero y un buen vaciado. No las colecciono, tengo las que se ven y no sé cuántas más. Algunas son regalos de compañeros del foro y se quedarán en casa por eso y porque afeitan muy bien pero las demás son prescindibles y de hecho una de las que sale en el vídeo ya está vendida. Bueno, la Herder de la campanada 12 no sale de casa ni de broma, es mi niña bonita.
Tú sí que eres un maestro por la calidad de tus aportes tanto en el contenido de los mismos como en el elegante estilo con el que los haces. Eso se llama tener clase.
Un abrazo y feliz 2019.