Bueno. Pues despues de un buen tiempo sin entrar aqui, voy a contar la experiencia con la shavette.
Habre hecho unos 30 afeitados con ella. Y los primeros tuvieron resultados disparejos. Algunos acabados con matojos no deforestados. Otros acabados con la maquinilla. Otros, los mas espectaculares, y debido al envalentonamiento, que no valentia, como un slasher frances.
Los ultimos 20, ya algo mejor. Menos cortes, mejor apurado, sin miedos ni prisas. Siempre con cuchillas Dorco, que me han ido bastante bien en la cara, despues de probar varias.
Me di cuenta de que era preferible para mi, tener un filo menos agresivo, que me permitia experimentar mas, sin temor a cortarme. Es por eso que empece a mantener la misma cuchilla durante varios afeitados. Quizas en una maquinilla no sea buena cosa, pero en la shavette, es lo que me ha permitido aprender un poco a controlar los movimientos y las posturas de los brazos.
Las partes mas complicadas para mi, e imagino que para cualquiera, son las zonas debajo de la nariz. Pero eso ya se ira puliendo.
Por cierto, algo que he hecho con las cuchillas, que si bien no las ha afilado, las ha dulcificado, es asentarlas en tela vaquera, y en cuero. Y es algo que he notado que me ha ido bien en la cara.
En fin. Que si le sirve a alguien de algo mi experiencia, pues me alegrare. Aunque en esto del afeitado, ya se shave, cada uno tiene su... cara.