
Estaría bike que todos los que hayamos probado este jabón escribiésemos en este hilo nuestras impresiones sobre el mismo.
Creo que ya todos conocemos a Manuel @"JabonMan" y sus creaciones , ya que ha estado en este foro desde el 2012 y no es la primera edición que hace para el mismo (de hecho , esta es la cuarta edición desde la primera en el 2012)
Este jabón Verum sigue la estela de sus actuales creaciones , con base de sebo y con sus otros ingredientes como la lanolina , el rasahoul , la manteca de karité , los aceites de jojoba , sebo etc
Su textura es blanda (mórbida como dirían nuestros amigos Italianos) y su presentación es de 125 g de producto.

La equiteta ha sido creación del gran @"Viala" siguiendo los pasos de la edición limitada de primavera del 2017 , que tanto gustó por su aroma.
Este jabón , al igual que los otros @"JabonMan" necesita un poco de “trabajo” a la hora de hacer espuma con el y yo he estado usando la brocha sintética Simpson Chubby 2 , que es una campeona para ello.
Os digo que con todos los @"JabonMan" cargo la brocha , por al menos , 20 segundos :

y monto la espuma , por al menos , un minuto y medio o dos , añadiendo gotas de agua poco a poco.Si hago esto , el resultado es siempre una espuma muy densa pero deslizante a más no poder :

Los que conocéis los jabones de Manuel sabéis que proporcionan un cuidado de la piel como los mejores que hayáis podido usar , tanto vegetales como con sebo animal pero que la espuma es ultra deslizante como pocas os vais a encontrar.El Rasshoul que tanto usa nuestro amigo Manuel marca la diferencia.
Vamos , que yo con mi piel extra seca como desierto del sahara , disfruto de unos afeitados de escándalo con sus creaciones.
Y luego está su aroma , que ha variado desde la primera vez que lo usé.Cuando lo destapé por primera vez , el aroma a Anís predominaba más que otro , pero ahora es el aroma a Vetiver , con notas más verbales y tonificantes el que predomina , con notas de fondo frescas del anís.
Tengo que ser sincero , no me impresionó mucho cuando primero lo olí , pero ahora , después de que los aromas evolucionasen , que delicia olfativa , de escándalo lo bien que huele.
Gracias @"JabonMan" Manuel por esta creación para el foro , no podría estar más contento con ella.
Tenemos suerte de tener un artesano como Manuel en nuestro país.
¿ Cuáles son vuestras impresiones de este jabón ?