Hace unos años en foroafeitado, nuestro querido y añorado @toninor dijo de mi que era el Indiana Jones de las navajas pues en aquella época no paraba de encontrar Filarmónicas 14 Doble Temple y otras navajas similares.
Hacía tiempo que no me ponía mi sombrero de Indiana y no me lanzaba a la aventura de buscar navajas pero estas últimas semanas he vuelto a la aventura.
Como ya sabéis esta semana me encontré con una joya del afeitado clásico español, una navaja de afeitar Imperial 14 antecesora de las Filarmónicas y que llevaba más de 70 años en manos de una familia que tubo a bien vendérmela.

Pero ayer por la tarde me fui a uno de mis territorios favoritos de búsqueda a una feria de antigüedades .
Me puse a buscar con calma, pues si quieres cazar o pescar algo bueno tienes que tener calma, paciencia y tranquilidad.
No se veía mucha cosa y lo poco que había no valía para nada.

Alguna que otra maquinilla, pero no son mi objetivo

Hasta que llegue un puesto donde vi unas navajas que me llamaron la atención y allí apareció ella.

Estaba dentro de una caja de una Filarmónica de 2ª generación, pero cuando la saque para verla y comprobar el estado de la hoja, supe que estaba ante el Santo Grial, el campanu. Una Filarmónica 14 Doble Temple con su hoja en perfecto estado y con el sello, una joya.
Me acorde de mi abuelo que siempre me decía, neniño quen busca sempre atopa, niño quien busca siempre encuentra.
Aquí la tenéis, que bonita es, es preciosa.

Las otras navajas que tenia el anticuario no valían para nada estaban casi todas rotas o con una hoja que no se daban recuperado, sino alguna más se hubiese venido conmigo.
Si a este hallazgo le uno que hace solo un mes me encontré esta otra joyita del afeitado clásico español, una Iberia 13 DT especial, se puede decir que la pesca no se me da nada mal últimamente.