Te recuerda a las Filarmónica porque ese estilo de hoja era de lo más común en infinidad de marcas. Las preformas debían venir casi todas de Alemania y ya cada marca las finalizaba a su gusto. De ese tipo de navajas rara es la que no afeita bien.
En la hoja se nota la típica marca que dejaba la rueda del vaciador. Si al apoyarla sobre la piedra el lomo y el nuevo bisel se apoyan bien entonces se puede afilar en condiciones y funcionar perfectamente, si no entonces hay que rectificar la línea del filo lo que sea necesario. Tiene hoja de sobra para afeitar a diario durante décadas.
Una hoja como esa se deja a espejo sin gran dificultad, ahora bien, ¿es necesario? No, no y no. Incluso me gustan con las típicas manchas de carbono fruto de la edad. Es conveniente que no queden arañazos porque son focos de oxidación, por ello es buena idea un lijado progresivo y un pulido suave hasta que desaparezcan pero no con el fin de lograr un brillo espectacular sino con el de alisar la superficie eliminando esos puntos débiles del acero.
A disfrutarla con salud.