El problema no es el mango de madera sino que en este modelo va recubierto de esa película -¿laca?- que lo hace tan suave y bonito a la vista. Aunque es sabido que a estos mangos les ocurre que se agrietan, desconchan, etc., el mío está estupendo y me parece que no me voy a arriesgar. La experiencia que tengo en poner al baño maría brochas ha sido contradictoria: en una Vie-Long, que fue mi única brocha durante años y años, fue de maravilla y le pude acoplar un silvertip quedando una brocha muy apañada y a la que le tengo un especial cariño por ser mi brocha decana -tiene el privilegio, ganado de sobras, de utilizarla sólo con cremas de las buenas-; en una Epsilón de caballo negro que perdía más pelos que pierde ahora mi Semogue 1305 fue desastroso, brocha mala de solemnidad sin paliativos, con el baño maría reventó como una triquitraca, y calva y rajada fue al tacho de la basura. En este caso voy a esperar y cuando se le vea el cartón, entonces intentaré quitarle el mocho con una dremel en seco. Muchas gracias a todos, hermanos.