Hola muy buenas, soy nuevo en el foro. Lo he conocido hoy por casualidad, buscando aceites naturales para afeitarme. Os pongo en situación:
Desde junio del 2018 me afeito la cabeza debido a que tengo entradas. De normal me la afeito una o dos veces a la semana, y a la vez que la cabeza me afeito también la barba (me crece mucho y muy rápido).
Nunca he utilizado nada para afeitarme, ni antes, ni durante, ni después. Siempre he ido a pelo, con cuchilla. Cuando me rapé por primera vez, me regalaron una maquinilla que la verdad que va muy bien pero llega a cortar a veces. Pero tengo la piel muy sensible (problemas de sequedad y descamación, Dermatitis)
Últimamente, después de afeitarme, me escocía la piel de la cabeza (sobretodo de la nuca, ya que como no veo como está el pelo, paso la maquinilla de más por ahí). Hoy ya a sido el acabose. Tengo toda la zona de la nuca roja a más no poder, con pequeños granitos que pican y escuecen un huevo. Me he dado aloe vera (me lo doy casi todas las noches debido a mi problema de piel)
Pero quisiera que me recomendarais un aceite para el afeitado y a poder ser también alguna cuchilla que conozcáis que va bien (Hablamos de la cabeza, para la barba con la maquinilla me vale). Al tener problemas de piel, no puedo utilizar ningún tipo de químico.
He estado viendo aceites: Jojoba, ricino, de coco.. No sé realmente cual irá mejor para el pre-afeitado y durante afeitado. Para el post-afeitado tengo el aloe vera que es una puta maravilla.
¿Cual me recomendáis? Jojoba lo utilicé hace un tiempo y me parece una maravilla de aceite. ¿Utilizaríais jojoba para afeitar la cabeza? ¿Conocéis algún otro aceite natural que sirva?
Y sobre cuchillas ¿Podría utilizar la maquinilla con el aceite? ¿Me convendría más utilizar una cuchilla? ¿De usar y tirar o de las buenas?
Espero que me ayudéis, siento la chapa. Pero soy muy inseguro con la piel porque lo he pasado realmente mal hasta conocer cómo es mi piel y qué le viene mejor o peor. Por ejemplo: Me ducho solo con agua fria (fria, no tibia) ya que la caliente me sienta fatal y me sale una descamación de cojones. Nada de champú ni productos de mierda en la cabeza y cara, solo agua fria como se hacía antaño. Para el resto del cuerpo si que utilizó geles pero siempre compro para pieles atópicas, que cuidan mucho más la piel que los demás productos de mierda que hay en el mercado que tienen montones de quimicos y alcoholes malísimos para los aceites naturales de la piel y para la piel en si misma.
Un saludo