Una de esas joyas que tengo por ahí escondidas desde el 2015 y que poco o nada uso , y eso que es igual de bueno que los jabones franceses de renombre , estilo Martin de Candre o Le Pere Lucien : Le Petit Meusien de Savonnerie du Moulin.

Un jabón que contiene un 30 por ciento de leche de burra y miel ecológica , con una formulación muy siemple , como podéis leer aquí :

Aunque luego he visto que hay otras formulaciones del mismo , cómo esta :

Yo compré en Bullgoose Shaving la versión con la taza de cerámica artesanal , que me pareció bastante curiosa , junto con el jabón de 100 gramos , que es una especie de barrita de jabón gigante , estilo la Tabac o el antiguo Irish Moos

Este jabón podría competir con los mejores del mercado , tanto artesanales como no , y no se el motivo por el cual no le doy bola desde hace ya años y años...
La carga del jabón , con una Simpson chubby 2 sintética , y 15 segundos rascando jabón :

y después de un minuto , batiendo la brocha en la mano, y añadiendo unas gotas de agua :

La espuma es densa , muy densa , y es algo que también experimenté con un Wholly Law que contenía leche de burra como este jabón.Y luego es ultra deslizante , debido a la arcilla (kaolin) que contiene.
Cuidado de la piel como Martin de Candre o Le Pere Lucien , aquí no hay más que añadir.
Y luego está su aroma , que es fresco y herbáceo , con notas de musgo y a tierra mojada con tun toque balsámico..Es un aroma que puedo usarlo todos los días sin cansarme de el , la verdad.No creo que defraude , sobre todo si sois de aromas frescos herbales.
El precio con el tazón de cerámica es ridiculo : 52 euros por 100 gramos de jabón y la taza.No amigos , eso no lo puedo recomendar , por muy “bonita” que sea la taza.Existe una versión de 100 gramos por 35 euros y un “stick” por 25 euros , y ahí os lo dejo a vosotros.
El jabón es excelente , de los mejores hechos en Europa , la verdad sea dicha , pero hay que pagar lo “artesanal/rural” y lo “ecológico” de los ingredientes.