Vagabundo escribió
Hola.
He empezado con esto del afeitado clásico, los resultados han sido bastante correctos.
Maquinilla Qshave, esa que es regulable, si es cierto que la hoja no se ve perfecta... un tanto inclinada...
Tiene un cabezal demasiado aparatoso y abultado, además de no sujetar todo lo fuerte que me gustaría la cuchilla, haciéndola vibrar.
Vagabundo escribióBrocha Qshave.
Creo que es la misma que SamRoca, la cual está muy por detrás de otras chinas como Yaqi o Maseto.
Vagabundo escribióJabón Tabac
After Shave Floid clásico con alcohol
Chuchillas Astra verde.
El jabón muy bueno; la loción depende de lo que tolere tu piel el alcohol y el mentol. Las cuchillas es algo más personal, ya que las que para unos son sus predilectas, para otros pueden ser mediocres, ahí tendrás que comparar.
Vagabundo escribióEstoy planteándome una Rockwell 6S, parece que la gente que la tiene está bastante contenta, ¿es buena elección a largo plazo?, puesto que barata no es precisamente.
A largo plazo es mejor que la 6C. La Rockwell 6S, después de probar muchas maquinillas, se ha convertido en mi maquinilla definitiva. Te permite usar seis niveles (los dos primeros son casi inútiles). Es implacable y efectiva con mi barba dura y respeta mi piel sensible.
Vagabundo escribióSobre el after shave… ¿alguno que tenga un aroma mas moderno? Tipo marino, fresco… en casa las mujeres no lo aprecian demasiado.
Aqua Velva es lo que buscas. Fácil de encontrar, barata y que deja buena sensación en la piel. Su aroma es del tipo "marino".
Vagabundo escribióAcepto sugerencias de los entendidos del foro.
Cortes no me hago (normalmente), pero algún poro sangrante y rojeces en el cuello si, no necesito un apurado de película, pero si un buen afeitado que me dure mas que una cuchilla multihojas (un día con suerte), la clásica me dura más el afeitado.
Sobre esos poros sangrantes, no apretes el cabezal de la maquinilla clásica contra la piel. La elección de una cuchilla es fundamental; prueba con cuchillas suaves, a la vez que eficientes como las Gillette Wilkinson indias, Treet Platinum o las Gillette Perma-Sharp. Existen otras descatalogadas en esa línea como las Wizamet Super Iridium, Schick Super Stainless o Tiger amarillas, pero que no sé si encontrarás, al menos con la misma facilidad de las que aún se producen (las primeras citadas).
Saludos.