Afeitarse por primera vez.
Cuando se comienza, la primera vez, puede ser un poco abrumador el intentar averiguar qué es todo lo que se requiere para afeitarse en húmedo con una navaja. Hay mucha terminología nueva, equipo y el miedo persistente de que se está perdiendo algo. Aquí se va a diseñar una rutina básica o forma elemental de afeitado de principio a fin. Sería imposible enumerar cada variación existente para cada uno de los pasos, así que solo se darán algunos ejemplos de lo que las personas usan y porque les gustan.
Una rutina de afeitado se puede dividir en tres fases distintas.
Fase uno: la preparación del equipo de afeitado y de usted mismo.
Fase dos: el acto de afeitarse.
Fase tres: Limpieza y mantenimiento del equipo y de usted mismo.
Fase uno: preparación
En esta fase primera, se prepara el equipo de afeitado y uno mismo para un afeitado de calidad. Inicialmente seleccione el equipo (para algunas personas, esta es la parte más difícil del proceso). Si ya tiene la navaja la brocha de afeitar y el jabón o crema de afeitar.
¿Cómo afeitarse?
Lo primero ponga la brocha a remojo en el lavabo del baño o en un recipiente apropiado.
Elija una brocha con un nudo de pelo natural y luego colóquela en agua para remojarlo (los nudos sintéticos no absorben agua por lo que no es necesario remojarlo). Esto se puede hacer en una taza de café, en el lavabo o en un tazón de afeitar. Si está usando un jabón duro o un jabón blando coloque un poco de agua (⅛ “de espesor) sobre el jabón y déjelo reposar. Es lo que se conoce como “florecer” su jabón. Esto hidrata el jabón y le permite cargar la brocha más fácilmente. Si usa crema de afeitar, no es necesario.
Seleccione su navaja del día y asegúrese de que esté lista. Observe la navaja, después de una revisión visual para verificar que no hay problemas obvios, asientela bien. Esto generalmente consiste en dar en el asentador alrededor de 30 vueltas en el lino o banda textil y 60 vueltas en el cuero (estos no son números obligatorios o exactos sino una recomendación personal, aquí la técnica de asentado juega un papel muy importante).
El equipo está listo, así que ahora cuide de usted mismo. Una de las formas más comunes de preparar la barba es darse una ducha. El acto de tomar una ducha prepara su barba quitando los aceites naturales de los pelos permitiendo que el agua penetre en los folículos e hidratando su barba haciéndola más fácil de cortar. Con este método se permite que su brocha y jabón se empapen en el agua mientras se está duchando.
Si no tiene tiempo para ducharse, puede usar el método de la toalla caliente o un aceite de afeitado previo. Coga una toalla de manos o de lavabo y colóquela en el lavabo y mojela con el agua más caliente que pueda obtener. Algunas personas las ponen en el microondas un tiempo corto para calentarla. Coloque esta toalla sobre su barba y mantengala sobre su cara. El calor y el agua suavizarán los folículos pilosos y eliminarán del rostro el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. El aceite de afeitar es otra opción que a menudo se usa como paso preparatorio. No todas pueden sentir que agrega facilidad al afeitado, pero algunas personas lo juran. Otra variación del método de la toalla caliente es enjabonarse previamente la cara, colocar la toalla encima de la espuma y dejar que la toalla haga su trabajo. A continuación, limpie la espuma con la toalla y vuelva a enjabonarse para afeitarse. Esto es particularmente bueno si tiene un jabón de afeitar con propiedades beneficiosas para su piel. Muchas personas usan variaciones o combinaciones de la ducha, la toalla, el aceite de afeitar y la rutina de preparación previa a la espuma. Mezcle y combinelas según sus gustos o preferencias personales.
En este punto, su barba está lista para afeitar. Es hora de preparar un cuenco lleno de una espuma cremosa de calidad.
Retire la brocha de donde este a remojo. Vierta el agua del recipiente y exprima ligeramente con la mano el agua del pelo de la brocha. No intente sacar toda el agua de la brocha, ya que se necesita agua para crear la espuma. Vierta o elimine el agua del jabón y cargue la brocha durante 30 segundos completos. Proceda a crear la espuma con su método preferido (cuenco, cara, mano, bowl...).
Hay mucho escrito sobre como hacer una buena espuma de forma consistente Eche un vistazo a los diferentes métodos para formar espuma con jabón de afeitar.
A mucha gente le gusta guardar el agua utilizada para hacer florecer el jabón y crear la espuma. Esto “desperdicia” menos jabón. Muchas personas se enjabonaran después de aplicarse el aceite pre-afeitado en la cara para ser un poco más eficientes con su tiempo.
Fase dos: el afeitado
La preparación está hecha y ahora es el momento para el acto principal. Primero, aplicar la espuma. Algunas personas considerarían esto como parte de la fase de preparación, pero la creación de la espuma y el afeitado van de la mano (especialmente porque se vuelve a enjabonar entre los pases de afeitado).
Humedezca su cara completamente (porque esto es lo que significa afeitarse en húmedo) y empiece a enjabonarse la cara. Debido a que la mayor parte de su barba se elimina en la primera pasada, a menudo se recomienda construir una espuma más espesa y formidable en la cara para obtener mayores propiedades lubricantes.
Es muy importante el conocer la dirección del crecimiento del pelo de su barba. Si no es así, tómese un minuto, pase la mano por su cara y observe en qué dirección crece el pelo. Esta puede cambiar en diferentes partes de su cara. Este es un conocimiento esencial para realizar con éxito el afeitado.
Es hora de su primer pase. En este pase hay que afeitar con la misma dirección que la de crecimiento del pelo. Comience con los lados debajo de las patillas y mejillas y trabaje hacia la barbilla y la nariz. Puede usar cualquier mano y puede cambiar de mano según sea necesario. Luego proceda con su cuello y trabaje de un lado a otro. Use la mano libre para estirar la piel cuando sea necesario. Esto es particularmente útil en el cuello, barbilla y mandíbula. Mientras afeita, asegúrese y recuerde usar una presión muy ligera. No está tratando de eliminar todo los pelos de su barba de una vez, la presión es la causa número uno de un afeitado doloroso.
Ahora que ha terminado el primer paso, enjuague su cara con agua y aplique más espuma. Si su espuma se ha secado puede agregar un poco de agua a la brocha y aplicarla en su cara para refrescar su espuma. Es hora de su segundo pase. En este pase vamos a afeitar a través o de manera transversal al crecimiento del pelo. Una vez más, comience de un lado de su cara y trabaje hacia el otro. Si no puede realizar un verdadero pase transversal debido a la forma en que crece su barba, hágalo lo más aproximado posible..
En este momento, muchas personas se enjuagarán la cara, a la vez si notaran aun barba por cualquier lugar o zona que hayan afeitado, realizarán un retoque en esos lugares y lo ldaran por finalizado el afeitado del dia.. No hay nada de malo en esto y tendrá un afeitado muy bueno (. Algunas personas con barbas particularmente duras realizarán otro pase yendo desde la otra dirección para cortar sus barbas.
Si busca el mejor afeitado, entonces opte por el pase a contra pelo. Moje su cara otra vez y vuelva a hacer espuma. Proceda a afeitarse a contrapelo. Tenga en cuenta que la navaja se sentirá como si estuviera “agarrando” un poco más. Esto es normal para un pase a contrapelo. Use movimientos muy pequeños de la barbera, si prueba con movimientos largos de la navaja de afeitar, puede hacer que la hoja “salte”. Asegúrese de usar una presión muy ligera ya que este es el pase que puede causar mayor irritación. Esto puede ser particularmente difícil de realizar en el labio superior.
Enjuágese la cara con agua y pase las manos por la cara recién afeitada. Felicitaciones por un trabajo bien hecho. Tómese un minuto y compruebe su cara para ver si se le ha quedado algo sin afeitar. Si le ha quedado algo, puede realizar un rápido retoque del área en cuestión. No exagere ya que esto aumenta sus posibilidades de causar irritacion por afeitado.
Fase tres: limpiar y mantener
La parte divertida terminó, ahora es el momento de la limpieza.
Ya ha preparado y ejecutado con éxito su afeitado. Ahora deberá emplear unos minutos para cuidar su equipo y mimar su piel. Primero, enjuagese asegurandose de eliminar toda la espuma de afeitar de su cara. Mientras su cara aún esté húmeda, si lo considera conveniente tome un bloque de alumbre ligeramente mojado y páselo por el área afeitada.
Esto sirve para tres propósitos. Es un astringente que ayudará a detener el sangrado, es un antiséptico que ayudará a matar cualquier bacteria en su cara, y escocerá muy levemente cuando lo pasa sobre un área de su cara irritada que ha quedado en carne viva. Este escozor es una excelente manera de juzgar su afeitado. Muestra dónde está usando demasiada presión, mal ángulo de la navaja, demasiados pases o una combinación de los tres. Si prefiere los beneficios astringentes y antisépticos, pero no quiere el escozor, intentelo con hamamelis. Otra opción es usar una loción para después del afeitado o polvos de talco.
Antes de que empiece con su equipo, verifique si se cortó y está sangrando. Cortarse no es raro cuando aprende a afeitarse en húmedo. Y si el agua fría y el alumbre no detienen el sangrado, pruebe con un poco de papel higiénico y algo de presión. Un lápiz homeostatico, es astringente y también funciona.
Mientras deja que actue el alumbre en su cara tómese un momento y enjuague la brocha de afeitar. Elimine toda la espuma de la brocha hasta que el agua salga limpia. Exprima las cerdas sin retorcer para liberar el agua del pelo y agite la brocha para eliminar el agua suelta. Muchos usuarios de la brocha luego secan las cerdas en una toalla con movimientos de pintor y pasan un peine por las cerdas antes de poner a secar la brocha colgandola en la percha boca abajo.
Es hora de limpiar su navaja. Para los usuarios de navajas de afeitar, use un poco de papel de cocina, higiénico o tela para secar completamente la navaja. Pese la navaja por la tela del asentador de 5 a 10 vueltas para asegurarse de que el filo esté completamente seco. Guardela en un ambiente seco fuera del cuarto de baño. Algunas personas cuando van a tardar tiempo en volver a usar esa navaja ponen una gota de aceite o vaselina liquida en la hoja como antioxidante y tambien hay quien usa alcohol isopropílico para desinfectar la cuchilla.
Enjuague su tazón de afeitar o taza y colóquelo en su sitio. Cierre su jabón de afeitar y guárdelo.
Enjuague su cara para deshacerse del alumbre. En este punto, puede aplicar , loción o bálsamo en la piel. Tómese unos segundos y limpie el área del lavabo. También puede limpiarr cualquier otra cosa que parezca que ha usado créame, su esposa lo apreciará.
¿Qué piensa de este recorrido (breve) del afeitado en humedo? Hay una multitud de variaciones de los conceptos básicos descritos,.