VerdaKrajono escribió
Sobre la piedra:

Esa piedra es recuperable. Luego ya sería tiempo de ver si es buena o no, pero ahora necesita recuperarse.
Ve al chino y compra una "piedra de afilar" de esas que tienen dos caras, una más basta y otra más fina. Cuestan uno o dos euros. Con ella húmeda tienes que aplanar la cara de trabajo de tu piedra, primero con la cara basta y luego con la fina. Cuando esté plana la lavas bien y pones un papel de lija 600 húmedo sobre una superficie plana (la encimera de granito, por ejemplo) y frotas tu piedra sobre el papel de lija para afinar. Repite con un papel de lija 1000. La piedra debería haber quedado plana y utilizable. Lo que no se conoce hasta que se prueba es su grano pero si tu navaja no está bien afilada lo puedes comprobar. Lo primero es saber si es una piedra para usarse con agua o con aceite. Si huele a aceite viejo ya tienes la respuesta. Si no pues prueba mojándola y dando pasadas con la navaja con el filo por delante, sin presionar. Una por un lado y otra por el otro y así un montón de veces. Si la navaja mejora pues la piedra es fina si no pues la cosa ha empeorado. Prueba también con aceite sobre la piedra totalmente seca, aceite mineral no de oliva o girasol. Repite y observa resultados.
Ya pensé en ello...
En el curro suelo usar piedras de afilado para cuchillas industriales, me gusta probarlas en el brazo...
Jamás he afilado una barbera, pero creo que podré hacerlo ...
Como he dicho antes, soy mecánico ajustador y estoy capacitado para muchas cosas (aunque el tema barbería sea nuevo), he soldado filos con laser y mis manos son mis herramientas...
Para lo que necesiteis, aquí me tenéis...
Un saludiño!
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk