Después de leer comentarios más que prometedores de otras personas que han usado estás nuevas fibras de shavemac (y si , son nuevas fibras sintéticas) , le he pedido una brocha a Herr Bloss y hoy me ha llegado esta preciosidad desde tierras germanas.
La verdad es que ya todos conocemos el estilo del mango y aquí la novedad son las nuevas fibras sintéticas que Bernd ha conseguido para este nuevo de sus proyectos
Para empezar la diré (de nuevo) que estás fibras nada tienen que ver con las Silvertip Fibre de Edwin Jagger/Muhle o las Synthetic badger/bristle de Simpson.Son muy distintas a esos dos tipos de fibras tanto en lo visual como en su manera de actuar
Está brocha que me ha llegado tienen un nudo de 26 mm y una altura de fibras de 54 mm , ya que había leído a Nishy decir que su brocha de 56 mm de altura de fibras de abría un poco más de lo que a él le gustaría.Y tenía toda la razón , la verdad.
La brocha tiene una densidad de fibras alta , igual casi que la Simpson Chubby 2 sintética y eso es decir muchísimo de ella.
Hoy he tenido mi primer contacto y afeitado con ella y esto os puedo decir :
-La retención de agua es como una brocha de pelo de tejón.La he dejado un poco más cargada de agua de lo que suelo hacer con otras brochas de fibras para comprobar si "chorrearia" pero sólo lo ha hecho un poco , como lo haría una brocha estilo Rooney Heritage 3 , por ejemplo.Esto dice ya bastante de estas fibras.
-La suavidad de puntas es increíble.Decir que tiene un "gel alike feeling" (puntas efecto gel) no hace justicia a su suavidad.Son muy , pero que muy suaves , más que las STF de Muhle o Synthetic Badger de Simpson.
-Su firmeza de fibras es alta pero las conjuga con una excelente flexibilidad de fibras.No quiero escribir de nuevo lo que he dicho de otras fibras pero esta es quizá la que imita mejor al pelo de tejón dos bandas , como por ejemplo , el Silvertip two band de shavemac.
Y nada de agujeros en el medio porque las fibras se juntan , está brocha es como las buenas de STF o Synthetic Bristle.
-Como todas las brochas sintéticas ha hecho espuma en un visto y no visto con movimientos circulares en la cara (no hay problema aunque su nudo tenga forma de bombilla) y también funciona de maravilla con movimientos laterales (de pintor)
Tengo que usarla más para poder apreciar otros detalles , pero como ha escrito Nishy en el foro ATG , estás fibras son los más parecido al pelo de tejón dos bandas Silvertip de shavemac y esa ha sido mi primera impresión con la extra suavidad de puntas y la firmeza/flexibilidad de fibras.
El futuro ya ha llegado y shavemac se ha subido a su vagón.Os digo que darán que hablar esta fibras sintéticas.

Sent from my SM-G965U using Tapatalk