Abro este hilo para fomentar el autentico ahorro. [emoji16]
Iré poniendo en el hilo los ingredientes de afeitados que valen lo que se paga, hasta cada céntimo de euro sin ir a inversiones con un sentido de coleccionismo, sino lo que sería un afeitado funcionalmente perfecto sin gastar un euro de más.
Invito a todos los que quieran participar a hacer su aporte.
Empiezo con uno con Single Edge.
Mongoose, cabezal perfecto dentro del mundo SE, y que se ha olvidado en los tiempos. Afeita que es una gloria. Cargado con Kai, me da un mínimo de 15 afeitados por cuchilla...
Mango Stork en titanio. Algunos me dirán que es un exceso, yo en esto digo que un producto de titanio con precio honesto es la mejor inversión en el AC. Ademas se trata de afeitados "honestos", no regalados ni baratos. En este caso compré el Stork si mal no recuerdo por 80 € cuando ni se conocían, creo que por la relación de calidad/precio, me parece un producto muy honesto. Quizás con los precios de hoy de esta marca, ya no me parecería tan honesto.
Aceite pre de Floid. Sigo sin encontrar en el mercado uno mejor ni más barato. Es más, hay marcas como American Crew que lo revenden al triple, con el mismo envase y solo cambiando logos y colores. Y lo venden a desprevenidos viandantes...[emoji1787][emoji1787]. Yo lo he cotejado, y es el mismo.
Aloe vera del Tabaibaloe de Canarias. Ni voy a comentarlo porque es muy buen bálsamo por un precio simbólico.
Y la brocha sintética de Yaqui es para verla con gafas de sol, pero rascando jabón y espumando no puede ser mejor. Si fuera ciego diría que de todas las sintéticas que he probado es la que más me gusta.
Y el jabón no puedo hablar mucho, solo se que es alemán, y con ese envase lo pague hace años por 16 pavos y no sé como lo consigue, pero siempre sigue con el mismo tamaño por más que lo rasco y si bien huele solo a jabón es excelente en deslizamiento y hace una espuma espesa y densa, como me gusta.
El bowl, es un tazón de sopa chino de madera con unos surcos suaves y muy espumantes. Como extra se puede también tomar sopa, por lo que es muy resultón.
no pain no gain