Revisión del aceite de afeitado marca Nuagé. Para simplificar lo iré comparando con el archiconocido Floid super-lubricante, para que más foreros se puedan hacer una idea.

Presentación: Tubo metálico de 25 ml de producto, con tapa transparente y pulsador. Cada pulsación saca unas 2-3 gotas (a ojo) de producto. Muy práctico ya que no es posible que el aceite salga por accidente o manche el tubo. En este caso es mejor que el Floid.
Composición: Helianthus Annuus (sunflower) oil, Menthol, Lanvandula angustifolia (Lavender) oil, Eucalytus globulus oil, d-limonene, Linalool.
Precio: Me ha costado 1,5€ más portes cada tubo, lo que lo coloca por debajo del Floid en precio por ml.
Uso y sensaciones.
A partir de este punto, son mis opiniones personales sobre el producto, basado en el uso del mismo, y de mis experiencias.
El mentol prácticamente no lo noto, en la composición está pero no se nota. El olor predominante es el de eucalipto frente al "clavo" del Floid.
He usado este aceite para el afeitado, sin espuma, afeitado directo. También he probado como pre-afeitado, cumpliendo sobradamente en mejorar el deslizamiento y sin afectar a la producción de espuma, ( se indica en el envase que se puede usar de este modo), sin embargo, no es el uso que yo le doy a los aceites, y no diré más que "se puede usar" de este modo.
Como aceite para afeitar es bastante efectivo, con solo una pulsación o "pulsación y media" se obtiene suficiente producto para proceder con un afeitado de dos pasadas y retoques, lo que se haría con las 10 gotas del Floid.
A partir de este punto ambos aceites se comportan de modo muy diferente. Este aceite se nota "denso" en la mano y al aplicarlo en la cara se adsorbe rápidamente, dejando una sensación ligeramente grasa en la piel (no es molesta). Por supuesto antes de la aplicación hay que tener la cara húmeda en ambos aceites. El Floid no deja esa sensación pero tampoco se absorbe de modo tan completo. Es importante mojar la cara regularmente, puesto que se seca muy deprisa.
El afeitado es igual que con el Floid, pasadas pequeñas y frecuentes limpiezas en agua para mantener la humedad, pero mientras el Floid hace "chorretones" por el cuello, el Nuagé hace "pelotas" con el pelo y no fluye por el cuello. En este punto es bastante más limpio de usar que el Floid. Hay que decir que las "pelotas" se acumulan en el filo, así que hay que pasar por el agua más veces que con el Floid.
El resultado es un excelente culito de androide en una pasada o dos. La "pega" más grande que se le puede poner es una sensación "extraña" al final del afeitado, más que grasa, como de "poros tapados", se me hace complejo de describir.
Recomendado SI, PERO si te gusta usar aceite para afeitado, como pre-afeitado, no he notado que aporte lo suficiente cómo para usarlo en lugar de un jabón de primer nivel.