Tercio escribió
Me presento:
Me llamo Samuel y tengo 18 años. Soy nuevo, y acudo a esta página en busca de respuestas.
Mi padre siempre se ha afeitado y nunca había tenido la oportunidad de verle con barba. Hoy, después de 1 año sin verle, me he dado cuenta de que ha cambiado de estilo y se ha dejado barba. Su barba es completa, prácticamente sin ningún hueco en la cara, cuello, barbilla, bigote... y bien larga.
Mi problema es que yo ya tengo 18 años y np tengo ni por asomo una cercanía a la barba de mi padre. Yo tengo barba muy poco poblada, corta y separada en patillas, perilla y gran parte del cuello, pero nada en mofletes o bigote como mi padre. Además (no sé si esto influirá en algo) mi padre tiene bastante vello corporal (pecho, brazos, piernas... etc, etc... y yo prácticamente NADA. ¿Acabaré teniendo la barba de mi padre o me tengo que conformar con nada?
Cabe destacar que él, a mi edad, tenía muchísimo más vello facial que yo. Gracias.
Eres muy joven aún. No te comas el tarro, que todavía puede variar la cosa o no. Yo por ejemplo, realmente no tuve que empezar a afeitarme por necesidad y a diario o casi a diario según exigencias hasta pasados los 20-21. Y todavía podría decir que hasta los 25 era pelusilla extendiéndose, porque ni por asomo me salía la barba que me crece actualmente, que tampoco es cerrada y frondosa ni mucho menos. Bueno, de patillas hacia mentón si la dejo crecer sí, pero en lo demás malo... si acaso el bigote. Tampoco me cierra digamos barba del mentón lo suficiente para que se vea bien, ni que se junte con lo que se conoce como la mosca bajo el labio, ni llega a cerrar a los extremos del bigote. Así que en mi caso, o me dejo barba tipo de tres días o alguno más, igual con quizás bigote-patillas-mosca (o sin mosca) o me dejo patillas a lo El Algarrobo, o si no unas pintas que ni Lobezno. xD
Míralo por el lado positivo: igual que para la piel aunque tenga su función protectora (más que estética) no es bueno abusar de su exposición al sol y menos a pelo, tampoco es lo mejor para ella tener que pasarle una cuchilla. Igual que tampoco es bueno que quizás descubrieras que aunque tuvieras barba frondosa, al poco de dejarla crecer descubrieras que más pronto que más tarde, descubras que la misma barba te irrita la piel o a la epidermis y veas que te suceden cosas que más o menos afeitado o con barba muy corta no (y no necesariamente tiene que ser por falta de higiene, ni de poco cuido de la barba ni de probar 40 potingues y crermitas). Así que mientras tu barba no sea más recia ni se cierre más, menos tendrá que ver tu piel la cuchilla, y más ahorrarás en hojas pues también te durarán más (estamos aquí para ahorrar... 😛 ).
Todo depende también desde donde lo veas.
¿Qué de vello corporal vas prácticamente pelado? Pues imagínate al que le guste la natación o que se dedique a ello de forma profesional, y sea poco menos un oso, el trajín que tendrá de depilación... y no tiene nada que ver ni con la estética ni con la hombría. Pues ya ves, otra que te ahorrarías.
Y no olvides la mayor: que igual tú te verías muy guapete e imponente con barba completa, o bigote, la perilla... es decir, lo que más lustroso te salga, y te lo dejas, arreglas y tú te ves estupendo y así vas largas temporadas o incluso toda la vida. Pero que igual los demás no paran decirte "¡a ver si te afeitas un día esas greñas!", "¿te han anidado ya los gorriones? que los pobres dicen qeu se están extinguiendo en las ciudades por falta de sitios adecuados y por otras especies invasoras que no les dejan...", "todavía tienes migas del bocata/pizza de ayer". Por no decir si ves que si igual alguna vez tontean contigo de ligoteo, ahí vas tú con la barba y pienses "cagüenmisombra, ¿qué pasará que hace ya una temporada que no hay manera?" 😛
En fin, que no hay que ser tremendista ni acomplejarse. Que a veces tampoco son las cosas como creeríamos. 😃
Petrus escribió
Será una chorrada pero para cuestiones de herencia en pelo, calvicie, barba y demás, siempre he oído a los viejos decir que tenemos que mirar hacia nuestros abuelos maternos. :huh:
Sí que es verdad que lo dicen mucho. Y de forma más genérica dicen que mirar a los abuelos en general.
Ahora que lo que es por mí, tengo más rasgos de cara demás de mi abuela materna. Ahora me explico más de una cosa... (no te enfades abuela allá donde estés, suelta la zapatilla xDDD). Eso sí, si el pelo y la melena tienen esa relación, ni una queja.