1.Descripción😃espues de usar las brochas shavemac D01 punta de plata y la finest badger,le pedi a Bern una shavemac de tejon dos bandas,que queria para espumar expresamente con jabones duros y en la cara.Bern amabemente accedio a cambiar el tamaño de la altura de pelo de esta brocha,ya que normalmente el nudo de 18mm tiene una altura de 40mm,pero la mia tiene una altura de pelo de 48mm.Desde luego,Bern sabe lo que hace,y de casta le viene al galgo,ya que su padre fue un importante artesano de brochas,que luego vendio parte de su empresa a Thater.

2.Tamaño:
-altura de pelo:48 mm
-nudo:18mm
-tamaño total:9,3 cm
3.Tipo de pelo:tejon dos bandas.Esta clase de tejon dos bandas que usa shavemac para sus brochas D01 son una delicia.El pelo tiene una firmeza natural muy alta,casi como el pelo de cerda,y con unas puntas muy blancas.Los que tienen esta brocha y las miticas Rooney Finest,me han comentado que pocas diferencias encuentran entre el pelo de una y otra,y que lo preferien al pelo de las Simpsons Super badger de dos bandas,pero como yo no tengo ninguna de esas,no puedo dar mi opinion.Desde luego,si os puedo decir, que no tiene nada que ver con el pelo de tejon dos bandas que usan otras marcas como Vie Long,New Forest etc porque este pelo es mucho mas blando y suave y no tiene tanta firmeza natural.
Esta brocha y su tipo de pelo no se puede comparar con las otras brochas de shavemac,ya que las caracteristicas de este clase de pelo de tejon dos bandas son unicas,y no tienen mucho que ver,salvo en la suavidad de las puntas,con los otros pelos que shavemac usa en sus brochas.
4.Tipo de mango:imitacion marfil de resina.Es un mango bastante ergonomico,pese a que no es muy grande.Es medianamente pesado y si se nota que esta bien hecho,creado para durar.
Aqui junto a la Vie Long 16726:

5.Densidad del nudo:media/alta.Me comento Bern que debido a que el pelo de tejon dos bandas tiene un grosor mayor que el resto de los tipos de pelo de tejon que usa,la densidad es un poco menor,debido a que si coloca demasiado pelo,la brocha se convierte en "un peine con puas de metal",ejerciendo una exfoliacion muy grande.El caso es que yo no me imagino esta brocha con mas pelo del que ya tiene,ya que,para mi,tiene la densidad perfecta para espumar en la cara y que la broha nos de un buen masaje y,a parte,no trage espuma como las brochas que tienen mucha densidad.
Una foto de la densidad de pelo de la brocha antes de ser usada:

6.Suavidad de las puntas:las puntas se van suavizando con el uso:no esperies una brocha de puntas suaves desde el principio,ya que esta clase de pelo de tejon actua igual que el pelo de cerda,y cuanto mas lo usemos,mas suave se vuelve.Se necesita mas de 15 dias de uso para que las puntas se vuelvas suaves,pero sin perder esa ligera "aspereza" tipica de este pelo de tejon,pero sin que "pinche".
7.Rigidez del pelo:muy,muy alto.Quiza sea el pelo de tejon con mas firmeza que he usado.Es igual que el pelo de cerda en ese sentido,y aunque las puntas se suavicen con el uso,la firmeza no se pierde en ningun momento.No tiene un florecimiento muy grande una vez que esta mojada,debido a la gran firmeza del pelo,asi que si sois de los que les gustan las brochas pequeñas y que no se abran mientras espumais en la cara,esta es vuestra brocha.
Aqui la brocha "florecida" despues de su uso:

8.Capacidad de hacer espuma:he usado la brocha tanto con jabones duros como con cremas.Si bien con cremas cumple,pero sin ser nada especial,con jabones es la mejor que tengo (para eso fue diseñada),haciendo espuma en tiempos records de jabones "dificiles" como el Mitchells Wool Fat/Kent,Myrsol crema de afeitar,jabones de glicerina etc.La carga de jabon es muy rapida asi como la creacion de espuma en la cara.
9.Retención de agua:normal,muy lejos de brochas de pelo punta de plata (silvertip),tejon gris claro (super badger) o incluso tejon gris (best badger).Diria que se asemeja al tejon puro,pero esto es una ventaja,ya que yo prefiero que me falte agua y luego añadir,a que me sobre y me quede una espuma muy aguada.
10.Sensacion en la cara:esta brocha masajea la epidermis como pocas otras podeis encontrar,sin ser "abrasiva" o muy exfoliante.Al principio hay que suavizarla un poco,pero una vez que este suave,ejerce su funcion a las mil maravillas,dejando la piel bien preparada para el afeitado.
- Ergonomía:como ya he dicho antes,el mango es muy ergonomico,facilitando el agarre,aunque se tengan manos grandes.No es un mango pesado,pero tampoco liegro,estilo la Vie Long de mangos de madera de olivo.Sin duda,uno de mis mango preferidos por su ergonomia.
12.Conclusion:es esta mi brocha definitiva para hacer espuma en la cara con jabones/barritas de afeitado?Seguramente asi sea.No me imagino encontrando algo mejor que esta brocha para ese menester y se nota desde la primera vez que la usas,ya que no te deja indiferente.A mi me ha cautivado,y si ahora mismo me dicen de elegir mi mejor brocha,esta tendria muchos votos para convertirse en la mejor.Lastima de su precio,ya que esta muy por encima de otras opciones bastante buenas.
13.Precio:108 euros mas gastos de envio.
La brocha recien llegada:

Producto recomendado:Leed lo que he escrito,y dependiendo de vuestras preferencias en el afeitado,sabreis si es para vosotros o no.Yo la recomiendo.