Saludos Compañeros.
Os traigo una revisión de un nuevo jabón de Extro.

- FORMULACIÓN: La formulación es la siguiente:

2.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 9
El precio ahora mismo en bomarzo es de 21€, gastos de envío aparte. El precio está en la tabla media de productos por unos 150ml.
3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (valoración de 1 a 10): 10
Como todos sus productos, envase de cristal con tapa de plástico. No es la presentación habitual, en la etiqueta no aparece Don Donato y prescinde de la etiqueta en el lateral para que se pueda ver el producto y en la base está la etiqueta con la composición.
4.- CARGA DE JABÓN (valoración de 1 a 10): 8
Hablamos de un jabón mórbido, más cercano a una crema. Como muchos compañeros, este jabón lo espumo en bol, con el tamaño de un garbanzo da para un afeitado de 3 a 4 pasadas. En mi caso saco el doble pues me afeité cara y cabeza. Como cualquier jabón se puede cargar desde el recipiente, pero entonces aseguraos de secar bien el jabón.
5.- DURACIÓN PREVISTA (valoración de 1 a 10): 8
Tenemos 150 ml de producto, cerca de una 1012 meses de uso diario, en mi caso la mitad si me afeito cara y cabeza. Como siempre depende de cuantos jabones tengas en rotación. 😛
6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10
No hace falta falta gran esfuerzo para conseguir una buena espuma, he usado la brocha la sintética del foro porque para la ducha es mas resistente. La foto no es muy buena porque ya había terminado de afeitarme y es la espuma que quedaba. :s

7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (valoración de 1 a 10): 8
Necesita algo de agua para hacer espuma. No podemos dejar la brocha demasiado seca, si está seca nos cuesta algo más conseguir espuma y esta tenderá a quedarse seca en mi caso, con algo de agua la espuma crece a kilotones.
8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10
En todos los aspectos: excelente.
9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 10
Decidí estrenar este jabón con mis prácticas de navaja, buen deslizamiento y protección. Aunque me he dado un par de recuerdos en la barbilla, pero eso se debe a que esa zona la sigo sin dominar. 😃
10.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO:
Yo tengo la piel sensible y una barba de adamantium y con este jabón cero problemas. La piel tras el afeitado en mi caso sigue tersa y tensa.
12.- AROMA:
Pues aquí mi comentario, no es un aroma para todo el mundo, la predominancia del Timol (El timol (2-isopropil-5-metilfenol) es una sustancia cristalina incolora con un olor característico que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo (Thymus vulgaris) o del orégano (Origanum majorana),...). @"bomarzo" decía que era un día en la carreras, para mi el olor me recuerda al cuero y caucho, como un día disfrutando de rutas en la moto.
Está es la pirámide olfativa según la web de Donato.
Testa: Timol, Pino, Canforacea
Cuore: Timol, Speziata, Balsámica
Fondo: Timol, Balsámica.
CONCLUSIONES:
Un gran producto como todos los Extro, no os voy a descubrir nada nuevo después de tanto tiempo. El aroma es complejo y peculiar, lo amarás u odiarás pero no dejará indiferente a nadie. Dispone de After shave – Eau de Toilett a juego, como advierte Donato no es para pieles sensibles. Lo he probado y efectivamente no es para pieles sensibles así en mi caso lo usaré como Eau de Toilett.
Muchísimas gracias por leer si has llegado hasta aquí. 😃
Los comentarios y opiniones del análisis en el siguiente hilo: https://foroafeitado.com/thread-extro-youthymol-comentarios?pid=651073#pid651073