Yo a las eléctricas, que siempre he tenido alguna, me han ido echando para atrás por el tema de las baterías y la electrónica. Cuando la batería se va, normalmente la maquinilla deja de ser útil. No funcionan ni conectadas por el cable a la corriente. Y si las abres y les quitas la batería, tampoco. Ni se les puede reemplazar fácilmente tampoco.
La última que murió así, una Philips 1000 y algo. Básica, sí, pero ya de por sí no funcionaba a corriente, como estuviera baja de pila no te valía enchufar y a funcionar y la dejabas luego cargando. No, sólo era para cargar. Cuando se le murió al batería, adiós.
Hace nada yo he visto la Remington Heritage HF 9 000. Me dije "hostia, vaya preciosidad". Pero no me dejé llevar por el impulso y cuando indagué, hasta en su mismo manual en .pdf lo dice. Por un lado guay, al enchufarla carga, pero también funciona a corriente. Pero cuando llego al final del manual, indica que cuando la batería muere, antes de desechar la maquinilla es conveniente deshacerse de la batería con seguridad y responsabilidad. Y dice como desmontar para quitarla. Llegado el momento deja entrever primero, que la batería y sus contactos no están previstos para ser reemplazados y que estarán soldados como mínimo, pues habla de cortar todo cable para poder sacarla. También que sale tanto batería como la placa (es decir la electrónica). Y ahí dice que la batería al estar muerta, o la máquina sin batería por desmontársela, la maquinilla no funciona ni enchufada a corriente.
Y que si la batería está al menos recuperable o con poca duración ya, de estar descargada, pasados 5 minutos si en la maquinilla enciende el LED, con 5 minutos que empieza a dar carga rápida, ya deberías contar con unos 3 minutos de afeitado.
Así que veo el panorama de las eléctricas bastante mal y a peor, la verdad.