LEA, "nueva formula más cremosa" es la crema de la que voy a escribir unas líneas. Lea es el nombre de una empresa española afincada en Vitoria (ílava), dedicada a la higiene personal. La propia marca dice de su crema: Para afeitado con brocha la nueva formula de LEA enriquecida con Alantoina protege las pieles más sensible. Además su alto contenido en Glicerina hidrata la piel, proporcionando un afeitado suave y duradero.

Formulación: Tire la caja y el tubo al gastarlo. Pero gracias a Robertol puedo poner la lista de ingredientes: Aqua, Palmitic Acid, Stearic Acid, Glycerin, Potassium Hydroxide, Coconut acid, Sodium Hydroxide, Parfum, Boric Acid, Allantoin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool.
Presentación: En una caja y dentro la crema en tubo. Hay varios tamaños: 40 , 70, 100, 150, 250 gr.
Duración: 100 gr. durarán alrededor de un mes. A razón de 3 gr. por afeitado para 3 o 4 pasadas. Lo pese con báscula. Es una cantidad importante, pues a diferencia de marcas más lujosas hay que usar bastante crema, aunque con lo barata que es no importa.
Carga de la crema: Como cualquier crema en tubo, rápida y sencilla. Tiene una densidad media, no es una crema excesivamente hidratada ni tampoco muy densa. La espuma se forma enseguida.
Capacidad para formar espuma: Necesita más cantidad de crema que otras marcas, si usamos poco no saldrá mucha espuma como es lógico... A los que no sacan gran cantidad de espuma con esta crema, les digo que no sean rácanos que cuesta 1 euro y medio...
Ratio de agua/crema: Soporta bien una cantidad moderada de agua, aunque no excesiva, pues se puede aguar demasiado y salir una espuma fofa y no apta para un afeitado cómodo.
Calidad de la espuma: La espuma si se desea es muy cremosa y voluminosa. Se puede secar como cualquier espuma, aunque aguanta lo justo.
Protección y deslizamiento de la cuchilla: No protege mucho, lo justo para tener un afeitado sencillo. En mi caso me irritaba un poco a veces, dependía del día y de si usaba un aceite para antes del afeitado o no.
La cuchilla no desliza especialmente, aunque yo tengo la barba muy cerrada, demasiado dura. Usar un poco de aceite es conveniente para ayudarla a deslizarse mejor.
Sensación en la cara: No pica, ni molesta. El aroma a detergente permanece.
Nutrición y sensación post afeitado: A mi me deja la cara un poco seca, no hay problema pues siempre uso bálsamo y tengo la piel grasa.
Aroma: Sintético, no tanto como la crema de IK, pero se nota y se vuelve cargante para narices finas, sobretodo si haces la espuma en la cara. Prefiero el de la barrita.
Lo bueno que puede tener es que siempre se le podría añadir algún aceite esencial y dotarla del aroma que deseemos.
Precio: Depende de donde la compres, pero alrededor de 1,50 los 150 ml. Es muy barata. Os saldría alrededor de 5 céntimos el afeitado diario de 3-4 pasadas.
Conclusión: Crema barata y española. No destaca en nada, pero sirve si lo que buscamos es tener un afeitado sin más. Aún así, no me parece una crema cómoda para barbas duras o pieles sensibles.
Producto recomendado: NO. Probablemente si tenemos otras cremas esta vaya al baúl de los recuerdos y no la usemos más que una vez... Yo no repetiré.
Un saludo.
EDITO: para poner la formulación. Gracias Robertol