Yo también considero a la 1305 mi mejor brocha de cerda, pero tampoco tengo tantas. Tengo una 1250, una 1470, y dos Omega con el mismo nudo con franja tintada. Como calidad de pelo, creo que el mejor es el de la 1305, seguida muy de cerca por la Omega, aunque el nudo de la 1470 me ha salido tan bueno que me hace dudar en esta clasificación. La 1250 va cerca, pero qué cosas, me gusta más este pelo en la 1470, con loft más corto (tienen la misma variedad de pelo Best). La Omega tiene mucha menos tendencia a "deglutir" espuma, notablemente menos, aunque es también un poco menos suave de puntas, aunque usada con frecuencia apenas hay diferencia.
La 1305, como bien dice @"Teiste" , mejora mucho con el uso. Cualquier brocha de cerda lo hace, pero en el caso de éste pelo Premium de Semogue, éste efecto es bastante marcado. Son algo lentas al espumar y si se usan a diario ese efecto disminuye al punto que parecen una brocha de tejón, pero claro, hay que no dejar que se seque el nudo, para eso. Como todos tenemos brochas en rotación, esto no suele suceder. Yo lo que hago es escoger una brocha de cerda y ceñirme a ella por un tiempo, así, aunque la rote con las tejonas ve uso suficiente como para no "dormirse" y necesitar un "espabilado" que normalmente requiere un mínimo de una noche en remojo para que funcionen bien. Y mucho mejor si es una noche y un par de espumados en mano antes de usarla en la cara.
Para mí, las brochas de cerda son un imprescindible en nuestra afición. Dan tanto o mejor resultado que las tejonas porque no sólo son más baratas, si no que permiten controlar mejor la adición de agua y dan un masaje en la piel muy agradable. Para mí resultan menos agresivas con la piel que las tejonas, así de claro lo digo, y las recomendaré a la gente con piel sensible antes que una tejona 2 Bandas, por ejemplo. Pero claro, para eso hay que usarlas con frecuencia, con lo cual lo suyo es tener pocas brochas. Dos serían suficiente, una sintética para viajar y una 1305 para casa. Venga, a ver quien es el primero 😃 .