Maquinilla de Merkur, algo diferente a lo que estamos acostumbrados los usuarios de maquinillas de doble filo, principalmente debido al material utilizado en su construcción, que le da un look particular y un peso reducido.
Se trata de una maquinilla de peine cerrado, tres piezas, que viene presentada en caja de plástico Merkur, con caja de 10 hojas Merkur, todo en una caja de cartón.
1.- Construcción:
En la línea de Merkur, los acabados no son perfectos. Hay rebabas y pequeñas imperfecciones como se puede apreciar en las imágenes.

2.- Geometría del cabezal:
Cabezal de peine cerrado. A destacar la curvatura del mismo, que es superior a la de otros modelos de Merkur y que coloca la hoja en una posición a la que hay que adaptarse, más combada que de costumbre.

3.- Agarre:
Es un punto fuerte de la maquinilla, por la combinación de forma/grabado del mango y poco peso general. La maquinilla parece estar pegada a la mano y ser parte de ella.
4.- Peso:
14g
5.- Manejo:
Muy bueno debido a su poco peso y buen agarre, como he comentado arriba.
En cambio, el cabezal puede parecer no demasiado ágil para ciertas zonas, típicamente debajo de la nariz, aunque yo siempre me quejo de esto.

6.- Agresividad:
Media, probada con hojas Feather y Gillette 7 o'clock Sharpedge y Super Platinum. El peso de la maquinilla no contribuye al corte del pelo, por lo que es recomendable "ayudarla" con una ligera presión.
7.- Tipo de Barba:
Creo que funciona bien para cualquier barba o piel. En mi caso (barba dura y piel normal-sensible) funciona correctamente y proporciona CDB sin problema.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:
Típica en una maquinilla de 3 piezas.

9.- Cuchilla recomendada:
Me ha gustado mucho con Feather, proporcionando un buen apurado. Con Gillette también se ha comportado muy bien.
10.- Precio:
17.99 Libras sin gastos de envío.
Conclusión:
Es una maquinilla que proporciona buenos resultados pero que a parte de su look particular no ofrece nada más. Durante el uso las experiencias resultan curiosas, sobre todo al combinarla con una hoja muy afilada y tener en la mano algo muy ligero con gran capacidad de corte.
Como digo, su uso resulta curioso, que es lo que más destacaría de esta maquinilla, nada más.
Producto recomendado:SI, pero como capricho si lo que buscamos son experiencias nuevas y no resultados diferentes.