Creo que la clásica barbera de la casa Alba es de pelo de caballo. Y esa es la brocha que siempre usó mi padre. Alguna más tuvo si no encontró esa, pero lo más raro. Una de las que tuvo varios años en vez de esa era una con el cabo cuadrado de madera con los cantos fresados, y recuerdo que dijo que era de pelo de marta. Pero cuando se le jorobó en pocos años el mango y empezó a perder pelos, volvió a la susodicha.
Es pequeñita, como decís de nudo pequeño, sin mucha floritura. El mando de madera tirando a pequeño y si característica "bola" pulida. Y suele ser de las más económicas sin llegar a sintéticas y chinas, en torno a los 7 euros y pico y los 11 euros, según la tienda. De las de toda la vida en España, tanto en armarios del baño como en barberías. Toda una herramienta BBB del afeitado.
Pero yo no la he usado nunca, ya ves tú, así que no sé como me iría. A mi padre siempre le fue bien. No se le enredaban pelos, y se espumaba en cara de jabón de barrita que daba gusto. No apretaba y a círculos, algún brochazo de acá para allá... pero vamos, sin mucha historia, y funcionaba. Vaya si le funcionaba.
Yo solo he usado cerdas. Pero ahora no sé por qué pienso a veces si quizás esa o una sintética me iría mejor. Pienso que la cierta dureza de la de cerda no creo que la necesite realmente, me espuma bien... y como tampoco es que me llame especialmente la de tejón por suavidad (ni por el tema del animal en sí), igual la siguiente a la Omega o según me de compro una de estas Alba y alguna sintética de las normalitas para probar por poco dinero. Total la Omega la compré porque necesita una brocha y me hizo gracia por el mango y el soporte, que me será muy práctico para las que le sigan. Y aunque me va bien, creo que la suavidad de la de pelo de caballo o incluso de una sintética normalita mientras espumen igual o mejor, también me vendrían mejor.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk