Hola @"carlytos". Lo primero, deja descansar esa piel y no te afeites durante unos días, ponte un buen bálsamo sin alcohol o una crema hidratante.
Luego, yo no te daré consejos de qué es lo mejor para ti, pero en mi experiencia personal, yo pasé de las multihojas a la doble filo, y me va tan bien, que no tengo ganas de cambiar, intenté la navaja, y rápidamente la descarté, simplemente vi que no era para mi, muy a mi pesar, que soy un snob romántico amante de lo vintage. Por eso admiro y envidio la osadía y valentía de los que como tu, y no eres el único, pasáis directamente a la navaja ( o shavette).Yo no sé si tu piel está pagando el precio de esa osadía por una mala técnica, mal instrumento, ni idea. De momento, haz caso a @"Nolrim" .
En cuanto a la crema, las Tobs no son malas del todo, pero no es la que yo te recomendaría si tu piel es sensible. Sin embargo, la irritación que nos muestras de tu cara es perifolicular y por zonas, no es una alergia necesariamente, es una agresión mecánica sin protección, te has llevado cutícula epidérmica antes de cortar el pelo: o eso que usas no tiene filo, o no atacas bien, o te afeitas en Seco. Aparte de que tu piel es sensible, amigo.